Advertisement Advertisement

JCE – CoronaVirus Alerta RD

El órgano electoral debe preparar para mayo las elecciones congresuales y presidenciales.

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso una serie de medidas ante la presencia del nuevo coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Además de la pandemia, el órgano electoral se enfrenta a dos meses de celebrar las elecciones congresuales y presidenciales, para el 17 de mayor.

Las disposiciones de la JCE entrarán en vigencia a partir de hoy jueves 19 de marzo, y también están sujetas a revisión.

A continuación, las medidas de la JCE:

  • Se solicita a todo el personal tomar las previsiones necesarias para garantizar su salud y de sus compañeros de labores, tales como desinfectar sus manos de forma constante, tener el menor contacto físico entre sí, manteniendo una distancia de dos metros.
  • Se disponen las medidas de limpieza e higiene reforzadas en todas las áreas de la JCE.
  • Solicitamos a los empleados que hayan estado fuera del país o en zonas afectadas, que permanezcan en sus hogares durante 15 días, hasta confirmar que no presentan síntomas del coronavirus (COVID-19)
  • Deberán permanecer en sus hogares, tomando las previsiones correspondientes, todos los empleados con más de 60 años, quienes padezcan alguna condición especial de salud, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias y todo el personal femenino en proceso de embarazo o lactantes.
  • Trasladar el personal y las operaciones de las delegaciones que funcionan en los hospitales hacia la Oficialía del Estado Civil que le corresponde, según la jurisdicción.
  • Rotación del personal de todas las áreas a criterio de los directores y encargados, de modo que los servicios sean brindados con el mínimo de personal requerido.
  • Retirar de forma inmediata a cualquier empleado o funcionario que presente, en el área de trabajo, los síntomas descritos por los profesionales de la salud, como propios del coronavirus (COV1D-19).
  • Las Oficialías del Estado Civil no deben programar bodas mientras se mantengan estas disposiciones, y sólo deben cumplir con las programadas hasta el momento del anuncio de las presentes medidas.
  • Suspender el programa académico presencial de la EFEC, dando continuidad al mismo de forma virtual en los casos pertinentes.
  • Las oficinas de servicios en el exterior deberán operar con el mínimo requerido de personal, rotando el mismo, y cumpliendo las medidas de salud adoptadas por las autoridades correspondientes a cada localidad.

Fuente: Diario Libre

Advertisement