OPINION

Por: Fausto Herrera Catalino

El próximo Gobierno que presidirá el economista Luis Abinader, candidato de la oposición, ha priorizado la Democratización de la Sociedad  como una reforma política del Estado.

En su programa “El cambio que viene con  poder de la gente”, garantizará  la participación ciudadana, la inclusión social, ecología sostenible, la seguridad pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

En el ámbito de las alcaldías postulas las mejores candidaturas municipales del Gran Santo Domingo y todo el país en los candidatos del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

Carolina Mejía, Distrito Nacional, la capital Primada de América; Manuel Jiménez, Santo Domingo Este; José Andujar, Santo Domingo Oeste y Francisco Fernández, Santo Domingo Norte. También, Ulises Rodriguez, Santiago, José Montas, San Cristóbal; son las opciones para el cambio el próximo 16 de febrero en las elecciones municipales.

Sin embargo, asimismo, atención especial a los ayuntamientos medianos, pequeños y de Distritos. Es clave,  para el éxito electoral frente a la maquinaria del gobierno, la integración sincronizada a la campaña municipal de todos los activistas y de los candidatos del cambio a todos los niveles.

Las alcaldías modernas tienen como eje común mejorar la calidad de vida de la población a las cuales servirán desde la gestión de los gobiernos locales.

Por ejemplo, la próxima alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en su plan municipal impulsará  iniciativas como la  Mesa del tránsito y Transporte, cableado urbano,  áreas verdes, parques y jardines;  rescate de espacio público, higiene y salubridad y empoderamiento comunitario.

Manuel Jimenez, candidato a Alcalde de la ciudad de Santo Domingo Este por el PRM

Fuente: Tribuna Dominicana