El gobierno y el sector privado lanzaron este miércoles el sello Hecho en República Dominicana, con el objetivo de que los consumidores sepan y conozcan cuáles productos son fabricados en el país.

“Hoy, junto a ustedes como testigos y aliados, lanzamos Hecho en República Dominicana, un sello que representa los productos que con pasión son manufacturados en nuestra tierra, por nuestra gente, para el mundo, como un símbolo auténtico de la dominicanidad”, expresó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó.

Al pronunciar las palabras de cierre del evento, celebrado en un hotel de la capital, Bisonó dijo: «Nuestros oídos han sido puestos en nuestros industriales, quienes por más de cuatro décadas han aspirado a distinguir con un sello lo que fabrican”.

También, indicó: “Hoy, afirmamos que, sin duda, durante esta gestión de gobierno, encabezada por el presidente Luis Abinader,se ha creado la plataforma que hará posible saldar esta deuda con el sector manufacturero”. 

Agregó que decenas de empresas globales han escogido al país y a “nuestra gente” para fabricar sus productos de clase mundial, “productos que con mucho orgullo son también hechos en República Dominicana”.

Sobre el tema, Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que Hecho en República Dominicana es un sello que contribuirá a fortalecer la imagen del país como economía industrializada de la región de Centroamérica y el Caribe. “Se trata de un sello único, armonizado”, dijo.

Brache indicó que el sello representará un valor agregado que contribuirá a la competitividad de las empresas que lo adopten en sus productos.

“Son muchos los años que desde la AIRD promovemos lo Hecho en RD, como eje de posicionamiento de la industria local, y que con esta política pública que hoy se oficializa, adquiere un mayor carácter. Este sello indudablemente pone la firma como país a nuestras exportaciones y también incrementará nuestra competitividad”, expresó.

Dijo que como sector están más que seguros que impactará positivamente a todas las industrias, sin importar su tamaño ni que su producción sea para el mercado local e internacional,»al incrementar el valor agregado de sus productos con un sello que agrega un valioso intangible: el prestigio de lo Hecho en República Dominicana, el prestigio de la calidad dominicana”.

DiarioLibre