Alcaldía y Ayuntamiento La Vega | Municipales

Imagen

Kelvin Cruz @PRM_Oficial Alcalde

ALCALDE KELVIN CRUZ ENTREGA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PARQUE JUANA SALTITOPA 

La Vega, R.D.-  Alcalde Vegano Kelvin Cruz junto al Concejo de Regidores, hicieron formal entrega de la reconstrucción del Parque Juana Saltitopa, Antiguo “Parque del Estudiante”.

«Dejamos inaugurado el Parque Juana Saltitopa antiguamente conocido como el Parque de los estudiantes el cual ahora se conocerá popularmente como el Parque 047. Un espacio público totalmente renovado con Wifi gratis,cámara de seguridad en tiempo real.»

El acto estuvo bendecido por el Sacerdote Francisco Jiménez (Padre Cualo), palabras de bienvenidas José Luis Abreu presidente de la Sala Capitular Ayuntamiento Municipal, Luisa Jiménez de La Mota Gobernadora Civil y Provincial con la motivación y Kelvin Cruz Alcalde palabras centrales.

La infraestructura servirá para que las diferentes clases sociales puedan disfrutar de un lugar acogedor, donde habrá un sistema de cámaras para un monitoreo  24 horas y wifi gratis para todos.

Tendrá una vigilancia fija personal y de monitoreo desde la Policía Municipal, para garantizar la paz y tranquilidad a los veganos y visitantes.

Conoce sobre Juana Saltitopa heroína de la independencia

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/juana-saltitopa-la-coronela/

Durante la Batalla del 30 de Marzo de 1844, se desempeñaba como “Aguadora”, transportando agua para las necesidades del ejército dominicano. En ocasiones ayudando y refrescando los cañones, una actividad bastante arriesgada.

Juana Saltitopa, “La Coronela”. Heroína Nacional | Periodico Oficial del PRM

 Fue asesinada en el 1860 durante un enfrentamiento de camino a la provincia de Santiago, pero su valentía le hizo ganar un lugar importante en la historia de la nación.


Ayuntamiento de La Vega