Panorama

Elpidio Báez el peor predictor. Habla el que puede

Cicatrices que no se olvidan.El 22 de septiembre de 1998 el huracán Georges llegó al país con categoría 3 y cobró la vida de unas 235 personas y unas 296 mil tuvieron que ser llevadas a albergues.

 Elpidio Báez, es ese momento director de la Defensa Civil, se mantuvo en un escepticismo espantoso, llegando a decir “tenemos todavía que ver cuál rumbo va a tomar”, y Georges cruzando el canal de la Mona mientras hablaba.
 Su pausada seriedad confundieron al más dudoso: la noche anterior se escuchó a Báez decir que “todo estaba bien”, sin problemas.
Posiblemente nunca sabremos la cantidad exacta de víctimas.

Resultado de imagen para huracán georges rd

El huracán Georges, una cicatriz perdurable

De esa tormenta se mantiene en la memoria colectiva la actuación del entonces director de la Defensa Civil, Elpidio Báez, quien se mostró escéptico ante la entrada al país del huracán. 

No se habilitaron los albergues

La noche antes de la entrada del huracán, Báez dijo en los medios que Georges se había desviado y que no representaba peligro para el país. Esta información errada, en conjunto con su creencia de que si habilitaban los albergues las personas no querrían salir una vez pasado el fenómeno, impidió que miles de familias se refugiaran y tuviesen que afrontar la tormenta con el agua al cuello. 

“Prácticamente no hay ninguna actividad nacional de importancia que no haya sido afectada por la destrucción”, dijo el Gobierno, según una información del Listín Diario del 26 de septiembre, cuatro días después del paso del siniestro.

Resultado de imagen para huracán georges rd

El huracán Georges, una cicatriz perdurable

Mesopotamia y el misterio de sus muertos

Los estragos que causó Georges en el barrio Mesopotamia de San Juan, son datos que quizás nunca se conozcan en su totalidad, especialmente el número de muertos.

Años después, Báez aspiró a diputado. y Ganó. Pueblo alerta!! quién falla hai? El funcionario que aspira o los que le votan? Usted sabe la respuesta.

No entendemos como ciertos ciudadanos con perfiles escabrosos logran llegar puestos públicos.

Hoy afirma “Tenemos los senadores y diputados suficientes para pasar reforma”: Elpidio Báez

El diputado oficialista Elpidio Báez aseguró este jueves que el presidente Danilo Medina cuenta con la cantidad suficiente de congresistas para aprobar una reforma a la Constitución que le permita una nueva repostulación como mandatario.

“Actualmente tenemos los senadores y diputados necesarios, suficientes para pasar la reforma de la Constitución”, enfatizó en una llamada al programa El Gobierno de la Mañana.

Báez le respondió al también diputado Juan Carlos Quiñones, perteneciente a la corriente del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, al decir que los legisladores que apoyan al primer mandatario cada vez son más

“En la medida en que pasan los días y nos acercamos al mes de marzo, el número de legisladores se incrementa aún más”, manifestó.

El representante del Distrito Nacional puntualizó que una postulación de Danilo Medina le daría cómodamente la victoria al PLD y sus fuerzas aliadas.

Asimismo, explicó que el número de diputados dentro de las filas del leonelismo que aceptan votar por la reforma constitucional es cada día mayor.

Recordó que para la modificación constitucional del proceso del año 2016 se hizo un acto mostrando a legisladores que impedirían la modificación constitucional. No obstante, expuso, que terminaron votando de manera mayoritaria por dicha modificación a la Carta Magna.

“Tan pronto tú recibas la información de que se sometió el proyecto de reforma a la Constitución es porque ya todo está amarrado”, expresó.

Báez aconsejó que pongan atención al discurso de rendición de cuentas del presidente Medina el próximo 27 de febrero.

Mal predictor. Elpidio Báez afirmó la noche anterior que todo estaba bien con el huracán
Georges , y todo estaba mal, el huracán llegó y arrasó, ahora lo que pueda afirmar o no, ya no nos interesa.

Fuentes

Listin Diario

Z101 Digital

Catarsis Diaria

Diario Libre

Agradecimientos a Ramón Cruz

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI