Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo RD.- Hoy 8 de Marzo conmemoramos en toda su dimensión el día Internacional de la Mujer, celebramos y felicitamos a todas aquellas que con acciones y palabras han sido capaces de crear una sociedad llena de igualdad y  cambiar el mundo.

Este día se celebra en muchos países, definitivamente cada 8 de Marzo es una ocasión especial para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento del genero en todos los ámbitos de la sociedad.

Dada la ocasión destacamos la labor extraordinaria de una de las tantas mujeres valiosas y emprendedoras que tiene la República Dominicana. Senovia García de Ariyama, una mujer decidida y productora a campo abierto y cerrado de los productos mas tradicionales de su región Constanza, tales como; la Zanahoria, Lechuga, Apio, Papa, entre otros.

Pero en este trayecto su especialidad han sido las fresas, hoy es propietaria de un negocio próspero llamado “Fresas Ariyama” ubicado en el municipio de Constanza, Provincia La Vega.

Para Senovia este negocio representa el sustento de su familia y de los hogares de quienes son sus empleados, lo que demuestra una capacidad excepcional del género valerse por sí solo.

Según nos expresa García de Ariyama ser mujer es un gran orgullo, un grandioso regalo de Dios acompañado de grandes virtudes como poder dar amor, dar vida y ser fuente de in inspiración, es mágico.

Recordamos  que desde 1977 la ONU proclamó el “Día Internacional de la Mujer”, cada 8 de marzo, para conmemorar la lucha  y la constancia de las mismas, aquellas que día a día trabajan por la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal.


Fuente: Ministerio de Turismo