Orientación Política y ciudadana.- PRM Fomentando Principios, Valores y Hábitos

Analizando el líder politico en un panorama electoral tenso, oscuro, con electores sin paciencia,desmotivados y desmoralizados : cómo funciona

El líder político en una escena electoral tensa y saturada de conflictos ¿cómo construye candidaturas electorales?

La escena electoral

Cuando la escena electoral se vuelve tan tensa, conflictiva, oscura y negativa; los factores como la crisis económica, la debilidad de las instituciones, su descrédito, la falta de credibilidad, la inseguridad, corrupción, impunidad y un marcado deterioro social se convierten en la guía de las percepciones de los ciudadanos. La paciencia se agota, casi hasta desaparecer, la esperanza se derrumba y se pierde y la voluntad popular cae en el abismo de la mediocridad, la impotencia y el conformismo, incredulidad, desconfianza. No hay alternativas de solución, todos los partidos son lo mismo y no hay líderes verdaderos con capacidad, talento e integridad percibida para enfrentar los grandes retos nacionales.

Entonces la gente votará :

La gente votará por un impulso, descontento, inconformidad, deseo de cambio, hartazgo, basando su decisión en una evaluación de corto alcance; tratando de castigar más que elegir, seleccionar o razonar su voto.

Este es el escenario perfecto

Para el surgimiento de una figura carismática, un líder, diferente, capaz por sí mismo de cambiar todo de un tajo y de golpe, esto con un discurso y un método simple.

La persuasión

La persuasión es la clave de las campañas electorales, la mayoría de los votantes siempre desean, aspiran a que llegue alguien a un puesto para estar mejor, para que las cosas cambien y para que se atiendan los problemas sociales. Realmente la persuasión es el proceso de comunicación mediante el que se trata de convencer a los votantes para que cambien sus actitudes, conductas y/o preferencias de manera libre y consciente

La figura mesiánica

Este líder está del lado de su pueblo, en contra de la élite, viene a exigir y ajustar las cuentas a los corruptos, a recuperar intituciones , recobrará lo robado, sacará del gobierno a los ineptos y ladrones y se rodeará de personas responsables, honestas y justas, para promover la equidad y la igualdad para todos. Es probable que por eso le temen, lo desprecian y lo critican.

EL Discurso

Imagen relacionada

Sus discursos se realizan con un lenguaje sencillo, accesible, cotidiano, expondrá la realidad de las finanzas públicas, presentando programas de gobierno con inclusion de todos los sectores sociales. Enfrentando y presentando las soluciones reales a los problemas prioritarios de los diferentes grupos y asociaciones. Todo esto basándose en la realidad de cada sector.

Sumando minorías logrará la mayoría mínima.- Suma regla clave

Resultado de imagen para saludo de mano

Este candidato es un ciudadano abordable y asequible por todos. Su estrategia electoral será incluyente y se enfocará en los grupos que no encuentran acomodo, los que han sido relegados y rechazados por otros partidos; sumando minorías logrará la mayoría mínima que necesita para ganar; unirá grupos empresariales que no encontraron alianzas corruptas en grandes licitaciones y que vienen por el desquite.

El equipo

Este líder Expondrá a los corruptos, es por ello que debe rodearse de personas capaces de pasar todas las pruebas de honestidad y todo filtro de corrupción. Con interés genuino por el bienestar de su pueblo, anteponiendo el interés de toda la sociedad a cualquier mezquino interés personal. Respetuoso de los programas y proyectos, comprometidos profundamente en que su ejecución sea justa y con sobrada equidad.

Presentará grandiosos e importantes proyectos, comprometiéndose con los mismos

Resultado de imagen para presentando un proyecto

Expondrá las grandes metas a alcanzar y presentará los grandiosos proyectos, comprometiéndose con los mismos hasta con su ultimo esfuerzo, en el entendido que dichos temas son medulares para el conglomerado social y el desarrollo pleno de la nación. Tales:

La eliminación de los privilegios, no más privilegios para nadie, el salario deberá y alcanzará para todo, la educación y la salud de calidad, incluir programas contra la contaminación, apoyar en gran manera la investigación científica, el crecimiento económico debe verse en todos los sectores, debe ser real palpable, becas, subsidios, un desarrollo sustentable, agricultura, el transporte público, la vivienda, el empleo pleno; el primer empleo, la seguridad ciudadana, la convivencia en un ambiente de paz social, espacio y oportunidades para las mujeres y los jóvenes, una justicia efectiva, rápida y real, el comercio internacional, agua, electricidad y el apoyo incondicional al deporte. Son solo algunos tópicos que debe presentar, exponer, desglosar, y comprometerse plena y realmente con los mismos.

Requisito especial: Tener una consciencia social real.

Resultado de imagen para gente unida

El Líder y candidato debe tener una consciencia social real. Recordando siempre que debe aplicar su inteligencia y habilidades en beneficio del pueblo