El diputado Orlando Jorge Villegas destacó hoy que entre otros aspectos el pasado proceso de votación de las municipales también sirvió como un aprendizaje para la nueva clase política del país.

La contundente victoria del Partido Revolucionario Moderno también deja varias lecciones que deben ser analizada por las organizaciones políticas, como fue el caso de la abstención de los votantes en los procesos municipales.

«Por ejemplo, nosotros entendemos que la abstención es una oportunidad de cara a futuros procesos municipales; siempre se ha mencionado que hay una especie de indiferencia, no quiero decir colectiva, pero de una gran parte de la población con los procesos municipales, pero yo creo que es un reto que tenemos el fortalecer la presencia de votantes en los procesos municipales», dijo Villegas.

En el caso de la oposición según el diputado tienen que hacer una introspección de sus estructuras, de sus organizaciones políticas y de sus figuras, que, a diferencia del Partido Revolucionario Moderno, su éxito ha sido estar en constante renovación y también permitir la alternancia de diferentes figuras en diferentes posiciones y municipios.

Citando la frase del presidente de la República Luis Abinader: «Que el triunfo nos encuentre trabajando», Villegas aprovechó para destacar que su partido se ha consagrado como una maquinaria electoral, por lo que deberá hacer el mismo trabajo logrado en lo municipal, por los candidatos a senadores y diputados para de esta forma mantener la reelección presidencial.

«Nosotros que con humildad acogemos este triunfo vamos a trabajar más para mantener esta misma tendencia lograda ahora en febrero, fortalecerla para que en mayo sea igual de contundente», aseguró Villegas.

Puntualizó que este proceso también les ha enseñado a las nuevas generaciones de la política, es a no desesperarse, que tienen que esperar que llegue su turno y pues en ese momento hacer un trabajo.

En su caso destacó que donde el presidente de la república y el partido lo necesite va a estar ahí, ya que no será diputado. «Lo que queremos que nuestro partido quede bien posicionado como en este proceso, que el presidente logre una reelección histórica y que las transformaciones que se están haciendo se mantengan».

Orlando Jorge Villegas, hablando en el programa radial El Rumbo de la Mañana fue claro al advertir que sus aspiraciones en el partido, «es ser útil» y dentro de esa utilidad están sus funciones políticas en el área de comunicación de esa organización, sus funciones en la zona que le corresponde, que es la Circunscripción 1 del Distrito desde donde siempre estuvieron trabajando de lleno apoyando a la alcaldesa Carolina Mejía.


HOY DIGITAL