La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es presidencia-1024x581.png

Santo Domingo.-

Los presidentes, de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y de República Dominicana, Luis Abinader, como países  fundadores de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), dieron la bienvenida a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, que se adhiere a este grupo regional en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ecuador es el cuarto país que se integra a esta iniciativa de diálogo político, cooperación y promoción del  comercio para el desarrollo sostenible, sobre la base del compromiso con la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho.

En su declaración constitutiva, la ADD se comprometió a gestionar acciones concretas en el marco de cinco ejes: liderazgo regional, migración y refugio; sostenibilidad ambiental y cambio climático; seguridad, justicia y lucha contra la corrupción; y crecimiento económico y oportunidades socio laborales.

La Alianza fue conformada en septiembre de 2021, en el marco de la 76.º Asamblea General de las Naciones Unidas, y desde entonces ha recibido el respaldo de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España, entre otros.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA