Ministerio de la Juventud

Santo Domingo- La ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jímenez, se reunió con Paula Disla, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), quienes trataron temas de interés común, y como aunar esfuerzos para la creación de programas que beneficien a la población objetivo de ambas instituciones, en especial el rango etario entre 15 y 21 años de edad.

Presentaron los avances realizados en torno al objetivo principal de la actual gestión, que es lograr la Inclusión Social Juvenil en la República Dominicana, a través de programas que ayuden a desarrollar la visión multidimensional de la CEPAL sobre el desarrollo integral de los jóvenes.

Programas como Casas de la Juventud, PROTAS, Insértate y Capacitec, permitirán actuar de forma conjunta con el objetivo de garantizar una transición integral de los adolescentes a la vida de joven adulto.

Además, conversarón sobre la importancia de la Unidad Técnica de Estudios Sobre Juventudes (UESJ), cuyo propósito es asesorar a las instituciones para que desarrollen sus programas y proyectos sustentados en la investigación básica y aplicada sobre los temas que atañen a las juventudes en nuestro país.


Ministerio de la Juventud