[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. – La viceministra Administrativa y Financiera, Noeliz De Jesús, participó como ponente en la primera edición del Foro Económico de Mujeres en República Dominicana 2022, un evento que busca impulsar y reconocer el empoderamiento femenino y destacar el potencial de la mujer dominicana. 

 De Jesús, en su ponencia, narró su historia de vida, la cual llamó perseverancia y esfuerzo: “La Historia de una Mujer Empoderada”.

“Debemos seguir impulsando y apoyando este tipo de encuentros, porque es necesario seguir construyendo una sociedad más equitativa e inclusiva, estos eventos fortalecen a la sociedad”, apuntó la viceministra. 

Asimismo, expuso como una chica de familia humilde dedicada a la agricultura de la provincia, Sánchez Ramírez ha logrado salir adelante graduándose de ingeniería civil, con estudios, entre ellos, desarrollo de programas sociales, simulación de campaña electoral y un máster en Economía verde e incursionar en la política y convertirse en viceministra del Estado dominicano.

 La viceministra de Juventud explicó cómo y cuándo nace su deseo de servir al país, las experiencias previas que manifestaron no solo el deseo de servir, sino de ser la voz de otros, planteando sus obstáculos, y victorias.

El encuentro contó con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales. Además, de unas 10 delegaciones internacionales como Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, México, España, Venezuela y Panamá, entre otros. En su edición del foro en República Dominicana está liderado por la Organización “Met2Het2 Internacional 2, que lidera Carbery Mitchell en alianza con la presidenta de la liga de mujeres llamada (All Ladies League) y del Foro Económico de Mujeres (WEF), Harbeen Arora.

Ministerio de la Juventud