Superintendencia de Seguros.

Funcion|La Superintendencia de Seguros es la entidad rectora, reguladora y supervisora del sector asegurador en la República Dominicana.

*Directora de Recurso Humanos destacó que el subindicador (9.1) fue encontrado en cero (0)  y elevado a 75 en el SISMAP

El Ministerio de Administración Pública (MAP), juramentó a la directiva electa de la Asociación de Servidores Públicos de la Superintendencia de Seguros, en un acto celebrado en el lobby de la institución.

Durante la actividad, la directora de Recursos Humanos, Martha Perallón, en representación de la Superintendente de Seguros, destacó que el subindicador 9.1 que trata sobre el cumplimiento de Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, estuvo en Cero (0) durante más de 12 años y que lograron elevarla a 75, con la meta de subirla a la más alta valoración, a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

Martha Perallón dijo que ha sido una preocupación constante de la Superintendente de Seguros, en mantener un clima laboral eficaz, con buena armonía y sociabilidad entre los empleados, por lo que el logro de la juramentación de la Asociación de Servidores es un hecho palpable.

Antes de iniciar el evento, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez saludó a la nueva directiva, así como a los funcionarios del MAP y de las delegaciones de la Federación de Asociaciones de Servidores Públicos, la cual se excusó ya que por compromisos de sus funciones no pudo permanecer en la actividad.

La juramentación fue hecha por Adriano del Carmen Ramírez, en representación del MAP y analista de la Asociación de Servidores Públicos, quien señaló a los juramentados que tienen un compromiso con la institución y agradeció y felicitó a la Superintendente, por el apoyo recibido para la formación de la Asociación en la dependencia.

Exhortó a los directivos a cumplir fielmente lo que le faculta la ley, reiterando que tienen un compromiso con el Estado, con su institución y con sus compañeros. “Deben trabajar en conjunto con las autoridades de la institución para lograr los beneficios y las mejoras en las condiciones de trabajo de los servidores, con actividades y acciones bien programadas”.

Mientras que el presidente electo de la Asociación, Yhonny Ferreras, expresó su satisfacción y agradecimiento a los servidores que depositaron su confianza en la directiva electa, así como todo el apoyo recibido por la Superintendente y por el equipo de la dirección de Recursos Humanos. Solicitó también todo el apoyo para las actividades y acciones que realizaran en favor de los servidores.

La Asociación juramentada la componen, Yhonny Ferreras, presidente, Martin Báez Ozuna, vicepresidente, Marielis Reyes, secretaria, Yaneyvi Garcia, tesorera, Patricia Lora, Comisionado de Cuenta y los vocales Cesarina Rodríguez, Nadia Guillen, Elssy Martines y Berenice Díaz,

A la actividad asistió una comisión de la Federación de Asociaciones de Servidores Públicos (FEDOPU), integrada por Francisco Lee y Héctor Lara, así como funcionarios y servidores de la Superintendencia de Seguros.

Dirección de Comunicaciones.-