Juramentación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024.

Senado de la Republica Dominicana

El Senado de la República juramenta hoy a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024.

Fueron juramentados los nuevos miembros de la Junta Central Electoral

Con la oposición y ausencia del representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la comisión de evaluación, José Del Castillo Saviñón, fueron juramentados los nuevos miembros de la Junta Central Electoral escogidos el miércoles pasado luego de un proceso en el que se depuraron más de 300 personas.

Calificada como una escogencia presidencial por el perremeísta Eddy Olivares quien fue excluido de las ternas y un consenso entre el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo por el PLD, la nueva Junta fue juramentada por el presidente del Senado Eduardo Estrella.

En sus palabras centrales, Estrella valoró el esfuerzo de la comisión senatorial que tuvo la misión de presentar ante el Senado las tres ternas, donde resultó electa la encabezada por el exjuez del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo.

Por otro lado, Yvan Lorenzo, vocero de los senadores del PLD indicó que su partido no tiene ánimo de participar en ningún acto de los nuevos miembros de la JCE al calificarlo como una decisión producto de una reunión de 20 minutos con el presidente Luis Abinader. Sin embargo, entre los senadores estuvo presente en el acto el peledeista Franklin Peña, representante de la provincia San Pedro de Macorís.

Los miembros titulares para la gestión 2020-2024 del órgano electoral son: el presidente Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Valleko Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chamir Isa.

Los suplentes: Dolores Bello Dotel, Prado López Cornielle, Freddy Ángrl Castro Díaz, Anibelca Rosario y Hiraida Fernández Guzmán.


Senado de la Republica Dominicana Hoy Digital

BANDERA