Román Jáquez, Presidente de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzopidió a la sociedad dominicana tener plena confianza en los actuales integrantes del organismo, para dirigir y administrar los procesos electorales, y garantizó que esta gestión garantiza de manera absoluta el ejercicio democrático, con una labor apegada a la Constitución, las leyes, los principios y valores democráticos que se definen en nuestra nación”.

“La Junta Central Electoral está comprometida con la preservación de la identidad de los dominicanos a través del Registro Civil y la Cédula de Identidad. También tenemos un compromiso con el pensamiento y los ideales de nuestros padres fundadores. Para que esta institución sea una referencia de eficacia, eficiencia, efectividad y calidad en los servicios que ofrece y en la administración de los procesos electorales a través de la integridad electoral”, puntualizó Jáquez Liranzo.

El magistrado se refirió sobre el particular al encabezar  un tributo a los padres fundadores de República Dominicana, al ofrecer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Patria que coordina la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Jáquez Liranzo al pronunciar sus palabras en representación de la JCE, exhortó a los dominicanos a cultivar los sentimientos patrios y a identificarse más con su nación para lograr una sociedad más fuerte y democrática.

“Esforcémonos como pueblo por cultivar en la mente y los corazones de todos, especialmente las nuevas generaciones aquellos sentimientos patrios que nos hacen más dominicanos, ya que de ello dependerá que tengamos una sociedad cada vez más vigorosa y una democracia más fuerte, más pura y más plena”, exhortó Jáquez Liranzo.

En compañía de los titulares del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, Jáquez Liranzo reconoció que el trabajo de la JCE es inherente a la identidad y soberanía como sociedad, por lo que su visita a rendir tributo a los padres fundadores de la nacionalidad la hacían como mucho orgullo.

“Todo lo que lucharon por la Dominicanidad: eso es inherente a nuestra función de la identidad y de la soberanía, por eso venimos con mucho orgullo a rendir tributo a los padres de la patria, y todos los dominicanos y dominicanas que dieron su sangre por lo que hoy es República Dominicana”, es el sentir del presidente de la JCE y lo que representan para él los padres de la patria.

El pleno de la JCE estuvo acompañado también por el secretario general de la institución Sonne Beltré Ramírez, y los miembros suplentes del pleno Vanahí Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán.-


Fuente: El Nuevo Diario

BANDERA