Advertisement

ALTAS CORTES

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, manifiesto que dicho organismo debe de respectar los plazos establecidos por la ley para que los candidatos excluidos de la boleta electoral por el Tribunal Superior Electoral (TSE) tengan la oportunidad de realizar una revisión de sus casos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, señaló que como institución deben respetar los plazos establecidos por la ley para que los candidatos excluidos de la boleta electoral por el Tribunal Superior Electoral (TSE) tengan la oportunidad de realizar una revisión de sus casos.

Explicó que una vez transcurrido este período, la JCE cumplirá con las órdenes emitidas en la sentencia, la cual fue entregada el día de ayer.

«La Junta, si bien es cierto que es respetuosa de las decisiones jurisdiccionales, debe de esperar los plazos que establece la ley par que, las personas afectadas, puedan hacer algún tipo de solicitud de revisión ante el tribunal», precisó. 

El TSE emitió una sentencia que ordena la exclusión de la boleta electoral de los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo: Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.

Esta decisión del Tribunal Superior Electoral se basó en una impugnación presentada el primero de abril de 2024 por Robert Martínez contra la resolución 22-2024 de la Junta Central Electoral (JCE).


NOTICIAS RNN – DIARIO LIBRE

Advertisement