Ego o alucinación

Denuncias Responsables


Baní.- Julito Fulcar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Peravia denunció que el alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, hizo que se incluyera su imagen en un mural alusivo a la fundación de ese municipio, en la plaza de la catedral Nuestra Señora de Regla.

“Que se corrija ese mural inmediatamente, “ya que evidentemente, ¡Chacho no está entre los fundadores de Baní,”, reclamó.


Julito Fulcar llamó a la sala capitular del cabildo de Baní, y a la comunidad en sentido general para que se pronuncien y sea restaurada la imagen original de la obra en la que no puede aparecer el alcalde Chacho Landestoy.

Una Burla


El también dirigente del sector cooperativista del país, indicó que incluir al alcalde, quien lleva 16 años en esa posición, es una burla a la población, y de manera especial, a la historia local y la Catedral Nuestra Señora de Regla.


Fulcar recordó que el mural fundacional se encuentra en la plaza dedicada al capitán Manuel de Azlor Urries y a quienes fundaron a Baní, el 3 de marzo de 1764.


“Que se corrija ese mural inmediatamente, “ya que evidentemente, ¡Chacho no está entre los fundadores de Baní,”, reclamó.
Calificó como una burla histórica y una acción politiquera vulgar, imposible de ser adoptada sin el visto bueno del ejecutivo municipal, por lo que éste debe ordenar la restauración inmediata de ese mural.


“Acciones como esas demuestran que no es conveniente que una persona permanezca tanto tiempo en una posición, pues hasta llegan a confundir las propiedades colectivas con sus posiciones particulares, sin mencionar el deterioro total de los servicios municipales porque atraviesa su gestión”, enfatizó el diputado Fulcar.

Gestor
Fulcar es un gestor de la cultura en Baní y desarrolla un proyecto desde su oficina congresual para el estímulo del desarrollo artístico y científico de los jóvenes de la provincia Peravia. Planes que desarrolla en cooperación con el Centro Cultural Perelló.

bani2

«Cuando la soberbia y el ego se dispararon y la inteligencia se fue de paseo»

Fuente El Nacional