Julio César Castaños Guzmán responde sobre credibilidad de la JCE

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se reunió hoy con los delegados de partidos políticos para tratar el alcance de la resolución 10-2019 que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

En el encuentro, realizado en la sede del órgano electoral, también se abordó el tema de reserva de candidaturas.

Durante la reunión, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, pidió respeto para los miembrosdel pleno, tras señalar que “la probidad de nosotros cinco es una probidad probada en las vidas de cada uno de nosotros”.

El titular del organismo electoral se refirió en esos términos luego de que se pusiera en duda el accionar de la junta en relación a los procesos electorales, a propósito de los comicios venideros.

“Una acusación de parcialidad es una acusación grave…nosotros estamos preparados para darle respuesta a todos los problemas que se presenten en este proceso electoral, a todos, sin excepción, estamos llamados a eso, ese es nuestro deber, esa nuestra responsabilidad”, aseveró Castaños Guzmán.

Señaló que los procesos son perfectibles, pero que no pueden comenzar con una acusación, aún cuando se hagan los debidos reparos, indicó además que “nosotros estamos en el deber también de respetar el criterio de ustedes”.

Reflexión

Respetar las instituciones es un deber cumplido en su totalidad, por la oposición y la sociedad dominicana, pero confiar o no confiar, en nuestras instituciones, es un derecho que nos asiste y siempre dependerá de los hechos responsables, demostrables y que justifiquen nuestra credulidad en las mismas. -Desconfiar no es irrespeto es ejercer nuestro derecho a discernir.

Fuente Hoy Digital


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI