El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este domingo que ha dado positivo al coronavirus.

«Buenos días, estamos positivo al COVID, no tenemos síntomas y 4 vacunas, con el favor de Dios y los médicos Yunén y Marte saldremos de esto», dijo el funcionario en su cuenta de Instagram.

De inmediato, llovieron los mensajes a favor del titular del COE, a quien miles de usuarios de dicha red social le desearon pronta recuperación.

«El comandante siempre adelantao y poniendo claro sin rodeo lo que le gusta al pueblo que sean claro, sánese que lo necesitamos», comentó @voltage_01 la publicación del general.

Méndez se suma a la lista de personalidades y funcionarios que en las últimas semanas han reportado que padecen de COVID-19, en momentos cuando los nuevos casos de personas contagiadas con el virus crecen cada día más, de acuerdo a los reportado por las autoridades de Salud.

Reportan 6,042 nuevos casos COVID

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo vía su boletín número 661 que fueron detectados 6,042 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en todo el territorio nacional, aunque no se registraron decesos a causa del virus.

La positividad diaria alcanza el 34.23 %, mientras la letalidad, de acuerdo al reporte, se mantiene en 0.93 %.

Así mismo, con relación a pasados boletines, la ocupación hospitalaria subió. S encuentra en 652 ocupadas de 2,261 camas destinadas para pacientes con COVID, para un 29 %; 150 camas de 585 para la Unidad de Cuidados Intensivos, con un 26 % y 115 ventiladores en uso de 469, que representa un 25 %.

Fuente hoy.com.do