Movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional

Resultado de imagen para Coalición Democrática por la Generación Nacional logo

Presentan en SFM la Coalición Democrática

Parte de los Coordinadores Nacional de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional. Integrada por Juan Ramón Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, José Rijo, Jazmín Flores, Vicente Almonte, William Hernández, Rafael Chaljub Mejía, entre otros.

El Coordinador Nacional de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional periodista Juan Bolívar Díaz, afirmó que es preocupante que República Dominicana lidera la corrupción en América Latina y nos disputamos los primeros lugares en el mundo.

El destacado periodista en su exposición la mañana del domingo 19 de mayo en el Club Esperanza de San Francisco de Macorís, dijo que, “nos roban este año 156 mil  millones de pesos, el 3 por ciento del PIB».

RD lidera la corrupción

Expresó que mientras  lideramos la corrupción, los indicadores  de pobreza asoman por todas partes, en agua potable, electricidad, vivienda,  calidad del empleo, 50 % de los empleados formales no alcanzan el costo de la canasta  familiar más baja.

Dijo que  es necesario  cambiar la yola  del cerebro de los jóvenes  por un renacimiento de la fé   en la viabilidad de la nación, con la incorporación de la  mujer.

Crecimiento económico fundado en endeudamiento

Indica que la República Dominicana registra  un crecimiento económico fundado en el endeudamiento de dólares, cada dominicano  que llega al mundo ya no trae el plátano o el pan debajo el brazo, sino una factura , un pagaré de 5 mil dólares, 250  mil pesos que la mayoría no verán nunca juntos.

“Estamos bien por las remesas de los dominicanos que expulsamos, 6 mil 500 millones  de dólares el año pasado, es decir 325 mil millones de pesos, 35%  superior a todo lo que pagó el Estado en sueldos y pensiones”, sostuvo el coordinador de coalición democrática.

El periodista Juan Bolívar Díaz, presentó en San Francisco de Macorís el movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional
El periodista Juan Bolívar Díaz, presentó en San Francisco de Macorís el movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional

Díaz, planteó  una coalición que supere  los tradicionales repartos de alianzas  y conlleve compromisos, con la integración de dirigentes  políticos y sociales dispuestos a comenzar por los cargos  de directores municipales y regidores, aunque ahora no hay posibilidad  de materializar lo mejor, pero sí crear condiciones donde florezcan los grandes  proyectos de la nación.

Coalición Democrática por la Generación Nacional, en esta ciudad es coordinada por el profesor William Hernández.

En el acto además expusieron la periodista Altagracia Salazar, el economista José Rijo, el dirigente de izquierda Rafael Chaljub Mejía, quienes por separado  platearon que los sectores sociales, políticos, económicos, sindicales y gente honesta de la nación dominicana deben unir esfuerzos y voluntades en procura de recuperar la transparencia a todos los niveles del Estado y en especial del Gobierno central.

Concurrida asistencia

El concurrido acto, donde asistieron representantes de instituciones, organizaciones  políticas, sociales, sindicales, campesinas, de comerciantes, entre otros, se inició con la interpretación del himno nacional a cargo de la maestra Jazmín Flores, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Vicente Almonte, vicepresidente de la Fundación Caamaño y la conducción a cargo del Prof William Hernández.

Altagracia Salazar
Altagracia Salazar
Williams Hernández, coordinador en SFM de la Coalición Democrática
Williams Hernández, coordinador en SFM de la Coalición Democrática
José Rijo
José Rijo
Rafael Chaljub Mejía
Rafael Chaljub Mejía
Vicente Almonte, vicepresidente de la Fundación Caamaño
Vicente Almonte, vicepresidente de la Fundación Caamaño

Fuente EL Jaya