Paliza, actual presidente del partido, eligió a Eddy Olivares como su segundo vicepresidente

Los actuales presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, acudieron este jueves a la Casa Nacional de la organización política para inscribirse ante la Comisión de Elecciones Internas (CEI) en busca de su respostulación y, a la vez presentaron planchas para competir en la XXI convención interna, pautada para el próximo 15 de mayo del año 2022, en su primera fase. La convención será en memoria del extinto dirigente Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente Luis Abinader.

El presidente de la CEI, Deligne Ascención, recibió las credenciales de cada uno de los postulantes y sus respectivos vicepresidentes.

La plancha para competir en la convención con Paliza como presidente nacional del PRM, tiene como primera vicepresidenta a Milagros Ortiz Bosch.

Eddy De Jesús Olivares será el segundo vicepresidente. Hasta marzo pasado, Olivares era aspirante a la presidencia del partido gobernante. 

Además, Nelson De Jesús Arroyo tendrá a su cargo la tercera vicepresidencia en esa plancha.

«De ser elegido nueva vez como presidente del PRM presentaríamos ante los organismos correspondientes la elección del compañero Eddy Olivares como coordinador ejecutivo de la Presidencia de nuestro partido para que nos complemente y nos ayude», puntualizó Paliza al presentar a sus acompañantes de boleta.

De su lado, Carolina Mejía presentó en su plancha como primer subsecretario al alcalde Kelvin Cruz; como segunda subsecretaria a la senadora Lía Díaz y como tercer subsecretario a Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria.

Carolina Mejía no tendrá contendientes, por lo que su plancha será la única que se presentará en el partido.

El secretario nacional de Organización y presidente de la CEI, Deligne Ascención, al recibir las firmas de los postulantes aclaró que este jueves, a las 5:00 de la tarde, venció el plazo para las inscripciones de candidaturas.

En días pasados, también inscribieron sus aspiraciones a la presidencia, el perremeístas Ramón Antonio Liranzo quien adversará a José Paliza el 15 de mayo.

La boleta de Liranzo también la conforman los candidatos a la vicepresidencia José Batista López como primer vicepresidente; Roberto Denise Pierre, segundo vicepresidente y Guillermo Peña, tercer vicepresidente.

El PRM informó que 1,300 delegados de todo el país están convocados a la votación. Los delegados son los miembros del Comité Nacional, alcaldes, diputados, senadores, directores de distritos municipales y las autoridades partidarias, entre otros.

El partido baraja la modalidad de votación a utilizar, si electrónica o a través de boletas, y elegirán un solo escenario de votación en el país, que todavía no revelan.

Las autoridades serán escogidas por un período de cuatro años (2022-2026). José Ignacio Paliza y Carolina Mejía ya cumplieron su periodo como presidente y secretario general.

Esta sería la segunda escogencia de autoridades del PRM, ya que los primeros directivos fueron señalados por común acuerdo entre el expresidente Hipólito Mejía y el actual mandatario Luis Abinader, que fueron Andrés Bautista y Jesús -Chu- Vásquez.

La Comisión de Elecciones está conformada, además de Ascención, por Pedro Quezada, Salvador Ramos, Dionicio de los Santos, Jaime Marte Martínez y Alex Ramírez.

DiarioLibre