JOSE IGNACIO PALIZA PRESIDENTE PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, se ha pronunciado respecto al comunicado emitido por el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), donde se le solicitó al presidente Luis Abinader colaborar con la transparencia del procesos electoral  y se le sugirió suspender el conversatorio “La Semanal” ya que representa una ventaja ante los demás partidos.

Coversatorio La Semanal.

A raíz de esto, Paliza aclaró que la actividad no quebranta en nada a la ley ya que no está diseñada para tratar ningún tema político, sino más bien temas institucionales y que sirve como una herramienta mediante la cual la prensa puede comunicarse y preguntar sobre cualquier acontecimiento público de interés.

“Si hubiera alguna incompatibilidad, usted puede tener la certeza de que el presidente Abinader no lo hiciera”, añadió el coordinador de campaña del Presidente.

En ese mismo sentido, el ministro administrativo de la Presidencia aseguró que a partir del próximo día 19, serán suspendidas las inauguraciones de obras públicas que hayan sido construidas con los recursos públicos tal como lo indica la ley, por lo que a partir de esa fecha, el presidente de la República no asistirá a ninguna actividad de esa naturales que pueda violentar las normas electorales vigentes.

“El presidente Abinader ha sido cuidadoso al respetar los plazos, los tiempos y las formas. A partir de esa fecha el presidente no asistirá a ninguna inauguración más de obras construidas con recursos públicos”, ratificó.

La solicitud Participación Ciudadana

Nora Elizabeth Sánchez, directora de Participación Ciudadana.

El pasado martes a través de un comunicado, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), solicitó al Presidente Luis Abinader colaborar con la transparencia y la equidad durante la campaña electoral para que esta pueda ser llevada a cabo de manera justa, alegando que la realización de la actividad “La Semanal” genera una situación de desigualdad para los otros partidos.

Sustentándose en el Decreto No. 1-24, articulo 5, donde establece que queda prohibido la utilización de publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, a menos que se realice en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, el PC recomiendó la suspensión tanto de dicha actividad, como de cualquier inauguración, con el fin de mejorar la “calidad del ambiente electoral”.


HOY DIGITAL