José Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia y Presidente del @PRM_Oficial

No habrá imposición de ninguna medida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró que República Dominicana vive la crisis “más cruel de los últimos 50 años y aseguró que aun así, no habrá imposición de ninguna medida”.

Expresó que la pandemia de COVID19 ha causado grandes daños a la economía mundial, situación que también ha golpeado de forma dura a la República Dominicana, en especial a la salud y los sectores productivos.

Sostuvo que “aunque se quebró tanto la confianza en la gestión pasada, que no hay confianza ni en los políticos, afortunadamente, contamos con un presidente que comunica y escucha”.  

Paliza, también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), garantizó que el gobierno no impondrá ninguna medida que afecte a la población.

Consideró que desde las instancias gubernamentales hay que hacer “sacrificios especiales como señal de que estamos haciendo grandes esfuerzos desde el gobierno para mantener el ritmo del país”.

“Esto no será una imposición del gobierno”, insistió Paliza. Resaltó que el país transita por una crisis “sin precedentes y solo podemos salir de ella juntos”.

El funcionario aseguró que el Gobierno contempla discutir con todos los sectores de la sociedad una reforma fiscal, para ser aplicada a finales del próximo año.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos desde el gobierno para mantener el ritmo del país, aumentar la Tarjeta Solidaridad como prometimos e incrementar el salario a policías y médicos”, informó Paliza.

Significó que para alcanzar este propósito, “es necesario que andemos juntos”.

En ese sentido, citó los esfuerzos que hace el gobierno para reducir los gastos excesivos en las nóminas de las instituciones públicas y la eliminación de la multiplicidad de las mismas funciones.

El ministro Administrativo de la Presidencia reconoció que de todas las propuestas, la más rechazada, por ser la más impopular, es la que busca gravar la Regalía Pascual, pero precisó que sería a finales del año 2021.

Manifestó que ni al presidente Luis Abinader ni al gobierno “no nos place aumentar impuestos”.

Fuente: Jorge Taveras (Jorgito)

BANDERA