José Paliza presidente @PRM_Oficial, Senador Puerto Plata, designado Ministro Administrativo de la Presidencia

Autoridades electas están trabajando en un proyecto macro para reestructurar en varias oleadas distintas instituciones del Estado.

Santo Domingo, RD.-José Paliza dijo que otras instituciones también serán eliminadas para buscar la reestructuración del estado Dominicano. Con la reestructuración se quiere contribuir para que el gobierno sea mas eficiente.

Video de Delvis Kiros

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reveló este jueves que las autoridades electas están trabajando en un proyecto macro para reestructurar en varias oleadas distintas instituciones del Estado.

El dirigente del PRM dijo que el presidente electo, Luis Abinader, está trabajando en proyecto de reingeniería para hacer el Estado más eficiente.

«Para hacerlo más ágil, más ligero, eficiente y que esto pueda ir en beneficio del pueblo dominicano», sostuvo Paliza al ser entrevistado hoy en la parte frontal del hostal Nicolás Ovando, que funciona como centro de poder.

Además, agregó que el actual Gobierno es «muy grande» que tiene un sin número de instituciones que representan duplicidad de funciones.

Dijo que algunas se manejan con discrecionalidad y pierden sus funciones, como el caso del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Indicó que al realizar esa reingeniería con esas instituciones, se busca contribuir a la eficiencia para poder utilizar y destinar los recursos a otrás áreas que poseen un alto nivel de precariedad como el sector Salud.

Justicia Independiente

Paliza expresó que las autoridades electas están trabando para lograr lo prometido a la sociedad por el presidente electo Luis Abinader, de que la RD disfrute de una justicia independiente. Asegura que el presidente electo Luis Abinader se ha comprometido con el pueblo dominicano para exista una justicia independiente. Dice están trabajando para que sean designados las autoridades correspondientes

«Vamos a tener un procurador independiente.» José Paliza


Fuentes: Video Delvis Kiros Listin Diario/ Ramon Pérez Reyes