José Ignacio Paliza ministro administrativo de la Presidencia. Presidente @PRM_Oficial.

«Coincido con la reiterada posición de nuestro presidente @luisabinader, debe suspenderse a todo funcionario público que no haya depositado su declaración jurada en los plazos de ley.» Ministro administrativo de la Presidencia

SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que revisarán cada caso de los funcionarios que a la fecha no han cumplido con la presentación de sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas.

El funcionario aseguró que se tomarán en cuenta las motivaciones del porqué no la presentaron a tiempo y reiteró que serán suspendidos.

“Todo los funcionarios que llegaron a una función inicial no tiene nada que ocultar. No necesariamente existe nada pecaminoso con una persona que no lo haya hecho a tiempo, debe hacerse para cumplir con la ley «, dijo Paliza al ser abordado por periodistas en los pasillos del Palacio Nacional.

Agregó que los principales funcionarios y directores generales del Gobierno rindieron su cuenta a tiempo y que la misma declaración servirá como una herramienta para comparar el patrimonio de los funcionarios cuando entran y cuando salgan.

Palizá aseguró que se tomaran las medidas correspondientes para que haya un antes y un después y no sea simplemente reiterativos cada 4 años cuando se generan los plazos

PRM

El ministro Administrativo negó que en el Partido Revolucionario Moderno hayan diferencias entre dirigentes que desafían el liderazgo del presidente Luis Abinader.

«Esa es una conversación que no existe dentro del partido y mucho menos ahora que el presidente goza de una popularidad nunca antes vista en la historia de la República», dijo Paliza al tiempo que explicó que las últimas mediciones del mandatario rondan el 90%.

El también presidente del PRM explicó que la realización de encuestas es una práctica común para saber que piensa la gente en determinado tema, además de conversar constantemente con el pueblo dominicano para saber las impresiones sobre decisiones que hay que tomar.

«Coincido con la reiterada posición de nuestro presidente @luisabinader, debe suspenderse a todo funcionario público que no haya depositado su declaración jurada en los plazos de ley.»


Fuente El DíaNoticias CDN