El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, negó este miércoles que el partido oficialista esté supuestamente captando y “comprando” alcaldes de la oposición, como denunció el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Expresó que no replicarán los modelos del pasado que caracterizaban las antiguas gestiones para convencer a sus adversarios de integrarse a las filas del partido de ese entonces.

“Ni lo hemos replicado ni lo vamos a replicar, donde la oposición (hoy oposición) intentó dentro de otras cosas, hasta comprar la oposición”, dijo.

Al ser abordado por miembros de la prensa durante el Foro Internacional de Innovación Pública, el funcionario expresó que es una pregunta que no le agrada, sino todo lo contrario, le “ofende”.

“Preguntémosles, por ejemplo, al alcalde de Santiago si ha recibido apoyo del gobierno para realizar obras y si se le ha pedido que nos apoye a cambio. Pregúntenle si ha sido a cambio de algo”, dijo Paliza en forma de cuestionamiento.

El PLD, a través de su vocero en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, acusó a varios funcionarios de haber “comprado” alcaldes, directores y otras autoridades municipales de los partidos opositores.

Indicó que desde el inicio de la gestión del presidente Luis Abinader siempre ha habido un “acercamiento con la municipalidad” como primer contacto de la gente con el Estado.

“Creo que deben de profundizar un poquito más sobre las motivaciones que llevan a sus municipales a dar un paso hacia un modelo diferente que ha estado ahí y que los ha apoyado”, indicó.

El funcionario administrativo ha encabezado en diferentes partes del país la juramentación de alcaldes de otros partidos.

ListinDiario