Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE)

SANTO DOMINGO. -Dando seguimiento a decisiones del presidente Luis Abinader de relanzar y desarrollar la producción de café a nivel nacional, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) promovió una reunión con productores y funcionarios agropecuarios, para establecer y definir una ruta de trabajo en favor de ese sector.

Durante una reciente visita a Jarabacoa, el presidente Abinader, luego de criticar la falta de políticas en las gestiones anteriores dirigidas a respaldar la producción de café anunció que el gobierno impulsará este sector para que el país vuelva a su condición de exportar de ese producto.

La reunión, celebrada en las oficinas del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) fue encabezada por el viceministro administrativo de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José  Jáquez, quien dijo que se trabajará con todos los sectores para cumplir con el objetivo del gobierno en favor de los productores de café.

Participaron Reyes de Jesús Hernández y Juan Ml. Vanegas, representantes de la Asociación de Caficultores de Jarabacoa (ASCAJA), integrada por alrededor de 300 miembros; Leónidas Batista, director Ejecutivo INDOCAFE; Andrés Escarramán, asesor Agroforestal del Poder Ejecutivo; Martha Corinas, Braulio Batista, Hèctor  Jiménez del INDOCAFE y Hèctor Li y Leandro Gómez, del viceministerio Administrativo de la Presidencia.

Entre los compromisos del gobierno con los productores de café de Jarabacoa, se destaca la construcción de una plaza del Café en Jarabacoa en el ámbito Técnico, Cultural y turístico; así como la celebración de un taller para los pequeños moledores de café, el cual se llevará a cabo en Santo Domingo en las Instalaciones de INDOCAFE.


Ministerio Administrativo de la Presidencia

BANDERA