José Ignacio Paliza Ministro MAPRE

EL CIBAO, República Dominicana.- Tras participar en la agenda agotada por el presidente Luis Abinader en las provincias La Vega y Espaillat, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, elogió las iniciativas entregadas a esas demarcaciones para su desarrollo social, económico y de infraestructura.

La primera obra entregada en La Vega fue la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, con un impacto directo a cerca de 170 mil personas. Además, logrará reducir los niveles de contaminación de los ríos Camú y Pontón.

Allí el funcionario hizo entrega a las autoridades de un cheque de libramiento de al menos 85 millones de pesos para el levantamiento de otros proyectos en favor del desarrollo de la Ciudad Olímpica.

En otro orden, el ministro Paliza consideró como un gran avance las múltiples obras de infraestructura puestas en ejecución con un primer palazo tanto en La Vega como en Espaillat, y de este último lugar destacó la construcción de la circunvalación Cruce de Chero a Cruce de Estancia Nueva que vendrá a representar un alivio en el tránsito de la zona.

“Esta es una muestra más de que el gobierno encabezado por nuestro presidente Luis Abinader está comprometido con el desarrollo de nuestras provincias y sus respectivos municipios”, afirmó.

En materia de salud, valoró los esfuerzos hechos para que el Plan de Vacunación se desarrolle sin dificultades en esas provincias del Cibao.

Finalmente, Paliza reiteró la disposición de esta gestión del cambio, de que las provincias puedan vivir un progreso continuo en la medida que permitan las circunstancias.


Ministerio Administrativo de la Presidencia