Incursionan inversiones en RD

PUERTO PLATA, República Dominicana.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza destacó el marcado interés que han manifestado inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país.

“Con nuestro presidente Luis Abinader a la cabeza en nuestro país hemos recuperado la confianza, reputación y garantía en las inversiones privadas tanto a nivel nacional como internacional, y eso se refleja en los grandes proyectos que ya han comenzado a ser desarrollados con grandes inversiones y futuros nuevos empleos”, afirmó Paliza tras resaltar los planes que el presidente Abinader ha definido e iniciado en las zonas turísticas de Samaná, Miches y Puerto Plata.

El ministro citó que como parte de esas facilidades y garantías, importantes empresas y compañías extranjeras han comenzado nuevos proyectos en diferentes lugares del país.

Precisó además que recientemente la marca World Trade Center (WTC) informó el inicio de un complejo que estará combinado con lo que hoy es Blue Mall Santo Domingo, JW Marriott Santo Domingo y Torre Empresarial Blue Mall.

El ministro Administrativo de la Presidencia refirió también que durante su visita de dos días a Puerto Plata el presidente Luis Abinader anunció que la terminal de cruceros Taino Bay, de esa ciudad, comenzará a recibir los primeros turistas en abril del próximo año.

Dijo, además, que una vez el muelle de cargas esté terminado apoyará la renovación de la flota de barcos de los pescadores de Puerto Plata.

Paliza también destacó que la decisión del mandatario Abinader de aportar RD$48 millones para la remodelación del mercado municipal ayudará a impulsar la economía de la zona y facilitará el acceso a sus instalaciones de los miles de turistas que la visitan cada año.

Paliza hizo estos señalamientos al acompañar al presidente Abinader en sus recorridos y visitas de trabajo por la provincia de Puerto Plata este fin de semana.

Fuente: Ministerio Administrativo de la Presidencia

BANDERA