José Ignacio Paliza, entregó en Barahona comprobantes de desembolso por un monto superior a los RD$47 millones a la Universidad Católica Tecnológica

Barahona. – Para contribuir con el desarrollo social y educativo de la región sur, el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, entregó en Barahona comprobantes de desembolso por un monto superior a los RD$47 millones a la Universidad Católica Tecnológica y a la diócesis de la provincia.

El apoyo presupuestario dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, de unos RD$39,439,000 serán destinados al equipamiento del nuevo edificio de laboratorios Monseñor Rafael Felipe Núñez de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Mientras que, RD$8,502,000 se invertirán en la terminación del hogar de ancianos del distrito municipal Villa Central.

El equipamiento de los laboratorios de UCATEBA impactará a las escuelas de Hotelería, Turismo, Psicología y Enfermería, pero también incluirá la climatización de los tres niveles del edificio.

El ministro Paliza habló de lo mucho que aportará esta obra a la preparación integral de los estudiantes barahoneros.

“La formación no es una dádiva, es un proyecto de vida”, afirmó.

De su lado, tanto el rector de la alta casa de estudios, reverendo padre Marcos Pérez, como la gobernadora Diones González, agradecieron al gobierno dominicano estos importantes aportes y la prontitud con la que ha atendido el gobierno dominicano las necesidades de La Perla del Sur.

Estuvieron presentes en el acto del diputado Moisés Ayala, directores y representantes de varias instituciones de la provincia.

presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI