José Ignacio Paliza junto a empresarios y exalumnos.

El Club de la Universidad de Pennsylvania de la Re­pública Dominicana, en coordinación con su Es­cuela de Negocios (The Wharton School), tuvo el honor de mantener un conversatorio con José Ignacio Paliza Nouel, ac­tual ministro Administra­tivo de la Presidencia.

Paliza obtuvo un Ma­gister en Derecho, con certificación en Nego­cios y Políticas Públicas, de la Escuela Carey Law School de la Universi­dad de Pennsylvania en el 2006. Ante un grupo de destacados empresa­rios y exalumnos de la Universidad de Pennsyl­vania, el ministro de la Presidencia destacó la importancia de su for­mación académica de la Universidad de Penns­ylvania en su éxito pro­fesional.

Al preguntarle quién lo había motivado a dedicarse al servicio pú­blico, mencionó a su pa­dre como modelo de ins­piración, así como su infancia en Puerto Plata, la cual agudizó su sensi­bilidad por los temas socia­les. “Sé honrado, sé trabaja­dor, y sé humilde”, recordó Paliza que fueron algunas de las enseñanzas de su pa­dre. Instó a todos a contri­buir al desarrollo del país desde cada una de sus es­feras de influencia “porque todos tienen la capacidad de aportar e impactar a su país de una forma u otra”.

El Club Penn-Wharton de la República Dominicana es un esfuerzo conjunto en­tre las dos escuelas para re­unir al grupo más grande de exalumnos dominicanos que viven en el país y en el extranjero.

listin