Mesa de dialogo Alianza Educativa RD

Josefa Castillo diputada, Vice Presidenta del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

Mesa de diálogo buscan diseñar ruta políticas públicas enfocadas hacia educación de calidad

Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral ...

La diputada del @PRM_Oficial y pedagoga Josefa Castillo participó en la primera mesa de diálogo de la #AlianzaEducativaRD. Allí se trató sobre la problemática de la educación temprana en RD. Con el propósito de elaborar políticas públicas para una educación de calidad.

La diputada Josefa Castillo, junto a miembros de la Alianza Educativa, presidió este jueves una Mesa de Diálogo, con el objetivo de elaborar un documento base para diseñar una hoja de ruta de políticas públicas destinadas hacia una educación de calidad en República Dominicana.

Durante el encuentro celebrado en el Colegio Calazan, la diputada Josefa Castillo, miembro de la Comisión de Educación dijo que una alianza bajo en entendido de que la creación de una Mesa Plural y representativa es fundamental para la o atenciones resultados acordes con las necesidades de desarrollo de la educación Dominicana.

Dentro de los temas planteados problemas y dificultades de la educación e las tandas extendidas, administración de recursos, pruebas nacionales, desayuno escolar,concursos de oposición, instalaciones educativas, desarrollo de.competenxia, rendimiento docente, renovación de currículum, covidianidad.

Josefa Castillo.-¿Cuales consideran son los principales problemas de la educación temprana en la República Dominicana? Por esto fuimos convocados a la primera mesa de diálogo de la #AlianzaEducativaRD.

La distinguida dama, diputada y pedagoga, Josefa Castillo, enfatizó la importancia del consenso para garantizar la calidad educativa, afirmando que es necesario que las políticas públicas en materia de educación se construyan en conjunto y entre los actores principales y las organizaciones directamente involucradas. #AlianzaEducativaRD

Josefa Castillo.-Para garantizar la calidad educativa es necesario que las políticas públicas en materia de educación se construyan en consenso entre los actores principales y las organizaciones directamente involucradas. #AlianzaEducativaRD

Cita de Oodgeroo Noonuccal: “La educación” – 8sorbosdeinspiración.com

Fuentes. Josefa Castillo.-Diputada al Congreso Nacional, Provincia Santo Domingo. Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Vice Presidenta del PRM.Teleantillas