José Paliza presidente @PRM_Oficial

Elecciones presidenciales y congresuales 2020.- Voto en el exterior

República Dominicana-Los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo, se reunieron ayer con el Pleno de la Junta Central Electoral para tratar temas relativos a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de Julio próximo.

La reunión entre los opositores @PRM_Oficial, PRSC, FP y el Pleno de la Junta Central Electoral giró en torno a tres puntos específicos; el voto en el exterior, el protocolo sanitario para las elecciones del 5 de julio y la conformación del departamento de informática del órgano rector de comicios. La reunión se realizó a puertas cerradas.

JCE se reúne con partidos de oposición para discutir el voto en el exterior y protocolo sanitario

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se renió ayer miércoles con una comisión de los principales partidos de oposición para discutir el tema del voto exterior entre otros puntos importantes para las elecciones del 5 de julio.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán,  había asegurado que ese órgano hace todos los esfuerzos para posibilitar el voto de los dominicanos en el exterior.

José paliza @PRM_Oficial

El presidente del PRM José Ignacio Paliza, aseguró que el voto en el exterior es factible por lo que solo se necesita un esfuerzo mayor por parte de la Junta para continuar con los trabajos del montaje de los comicios.

“Ya conocemos que no hay oposición del gobierno norteamericano. El congresista Adriano Espaillat ha hecho las diligencias y aclarado el caso. Lo que hace falta es una decisión de la Junta y por eso hoy estamos aquí”, dijo Paliza a su llegada a la JCE

Los Representantes

En el encuentro participaron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y su delegado político, Orlando Jorge Mera. Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, y su secretario general, Ramón Rogelio Genao, y la Fuerza del Pueblo se hizo representar por Franklin Almeyda Rancier, delegado del candidato presidencial LF

Representantes de los Partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y FP, participaron de la reunión con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral.

José Paliza, Orlando Jorge Mera, Federico Antún Batlle y Franklin Almeyda tratarán con el pleno el tema del voto en el exterior y el protocolo sanitario.

Castaños Guzmán también se reunió de forma virtual con representantes de la Comisión de Acompañamiento de la JCE, a los fines de dar continuidad a los trabajos seguimiento de avance del montaje de las Elecciones Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones en la República Dominicana y en las circunscripciones en el exterior.

A la salida de la reunión, que se realizó a puertas cerradas, los representantes de los tres partidos políticos explicaron que su mayor preocupación es que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto de manera presencial y que el departamento de Informática de la Junta sea colegiado.

Anexo

Gobierno se molesta por reunión. PLD califica como improcedente reunión de JCE con oposición.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la emprendió este miércoles contra la Junta Central (JCE) por reunirse con fuerzas políticas opositoras al margen de las demás organizaciones, en un encuentro que califican de improcedente.

Alegan se rompe equilibrio y están sopechosos. Fadul consideró que para las reuniones deben ser convocados todos los partidos políticos y no proceder con dos o tres al margen de los demás, pues al final “le hace más daño que bien”.Sostuvo que la JCE “rompe el equilibrio que debe mantener con todas las fuerzas políticas y en ese sentido llamamos la atención al presidente de la Junta para que actúe con equidad y transparencia y si tiene que hacer reuniones la haga con todos”. Precisa que ese encuentro le genera sospecha, así como que se está actuando al margen de los demás partidos.

“Ya conocemos que no hay oposición del gobierno norteamericano. El congresista Adriano Espaillat ha hecho las diligencias y aclarado el caso. Lo que hace falta es una decisión de la Junta y por eso hoy estamos aquí” José paliza @PRM_Oficial

Noticias CDN El DíaProceso Diario Libre