José Ignacio Paliza @JosePaliza Ministro @maprerd, Presidente del @prm_oficial

Para José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader está fuertemente comprometida en su lucha contra la corrupción, incluso si los infractores forman parte del Gobierno.

El funcionario se refirió al tema en su cuenta de Twitter @JosePaliza, en la cual colocó varios post alusivos al tema y en los cuales deja claro que, “el que la hace la paga” en referencia a actos reñidos con la ley.

Paliza enfatizó que esta gestión ha actuado cuando han ocurrido casos. “El Gobierno persiste en su combate irrenunciable contra la corrupción. Ante cualquier indicio o imputación, aparta al funcionario de inmediato”, señaló.

Igualmente, el presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que cuentan con un Ministerio Público “independiente”.

“Tenemos, además, un Ministerio Público independiente, sobre la que no se ejercen influencias para perseguir el pasado o proteger el presente. El que la hace, la paga”, agregó.

Paliza dijo que nadie más que el mandatario Abinader ha mostrado tanto interés para luchar contra la corrupción.

“Inclusive, existen casos conocidos que han sido sometidos por entes gubernamentales a la justicia. Nadie ha mostrado más rectitud y compromiso ético por la transparencia que @luisabinader”, dijo en otro de los mensaje.

Desde que comenzó la actual gestión, el 16 de agosto, varios exfuncionarios han sido sometidos a la justicia por alegados actos de corrupción. Muchos están presos con medidas de coerción. También el Gobierno ha destituido servidores públicos por sus supuestos vínculos con actos reñidos con la transparencia y un buen manejo de los fondos públicos.


Diario Libre

José Ignacio Paliza