José Ignacio Paliza, expresidente Hipólito Mejía y el diputado Alfredo Pacheco del @PRM_Oficial se expresan sobre el tema de las auditorías

Video de Noticias CDN

Paliza: “Tenemos que salir del tema de las auditorías”

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo la mañana de este domingo, previo a un encuentro nacional con los candidatos municipales de esa organización que «tenemos que salir del tema de las auditorías”, debido a que el país tiene meses en ese debate y a cuarenta días de los comicios de febrero.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este domingo que debe salir del tema de las auditorías y que las autoridades electores tienen que enfocarse el organizar los comicios de febrero.

“Tenemos meses empantanados a cuarenta días de unas elecciones municipales”, sostuvo Paliza.

 EL presidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, garantizó un acompañamiento de cerca de ese partido, mientras se realice el análisis para determinar la confiabilidad del sistema de voto automatizado.

Expresó que los técnicos del PRM han sido debidamente preparados para que a lo largo y ancho de las auditorías que se van hacer, tanto de la forense, como a los equipos que serán utilizados en febrero puedan realizarse con todo el detalle, conocimiento y tiempo necesario para poder sacar las mejores conclusiones de las mismas.

Señaló, no obstante que no es momento para convertirse en enemigos del  proceso, “pero sí que sea lo suficientemente estricto, riguroso y bien llevado para que tenga el mejor de los resultados», indicó Paliza.

Hipólito Mejía 

Resultado de imagen para hipolito mejia

En ese sentido, el expresidente de la República Hipólito Mejía  dijo que está de acuerdo con los procesos pero que tiene sus dudas.

El expresidente Hipólito Mejía advirtió este domingo que tiene sus dudas sobre la auditoría forense al sistema de voto automatizado que comenzó este mes la compañía española Alhambra Eidos.

Aunque tiene sus dudas en la auditoría forense que ya está en curso debido a la forma en que la compañía fue elegida por la Junta Central, el expresidente Mejía consideró que dicha evaluación es necesaria y está de acuerdo con o que hace la Junta Central Electoral.

“Tengo mis dudas pero estoy de acuerdo con lo que hace la Junta porque es el organismo encargado de realizar las elecciones, no hay otra. Las dudas, porque este es un país que se caracteriza por decir que todo está malo y que todo lo que hace las autoridades están mal.»

Alfredo Pacheco

Mientras que el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco advirtió que la Junta debe dar garantía de que el proceso va a ser claro, transparente y diáfano.

“Cualquier medida que se tome para clarificar el proceso va a ser buena, porque este proceso municipal, es un adelanto al proceso electoral que va a definir quién ocupará la presidencia de la República, por lo tanto todas las medidas que se tomen para diafanizar el proceso serán positivas”, expuso Pacheco

Vigilantes

Distintos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmaron que estarán vigilantes de las auditorias que se le realizan al voto automatizado a solicitud de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, expresó que los técnicos del PRM han sido debidamente preparados para que a lo largo y ancho de las auditorías que se van hacer, tanto de la forense, como a los equipos que serán utilizados en febrero puedan realizarse con todo el detalle, conocimiento y tiempo necesario para poder sacar las mejores conclusiones de las mismas.

Los dirigentes hablaron previo a un encuentro nacional con los candidatos municipales de esa organización.

«No es momento hoy para convertirnos en enemigos de un proceso que hemos nosotros solicitado. Que sea lo suficientemente estricto, riguroso y bien llevado para que tenga el mejor de los resultados» josé Ignacio paliza

Fuente Diario Libre ‘- El Caribe Noticias CDN