Entrevista José Paliza Presidente @PRM_Oficial, Senador por la provincia Puerto Plata en Matinal. Enero 8, 2019

Paliza: Si auditoria forense se realiza con sugerencias del PRM, habrá mayor confiabilidad en elecciones

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza, dijo este miércoles que siempre que la Junta Central Electoral (JCE)  realice la auditoria forense acogiendo las sugerencias  y verticalidad que como organización política se  hizo al órgano electoral, se espera mayor nivel de confiabilidad en las elecciones municipales de febrero.

“Nosotros como partido lo que queremos  es igualdad de condiciones  para todos»

 “Nosotros como partido lo que queremos  es igualdad de condiciones  para todos, que sea una auditoria con  un  proceso riguroso,  que dé al  traste con  un resultados lo más cercanos a la verdad  electoral”, indicó.

Destacó  que se está a solo 40 días de las elecciones municipales y la JCE es un árbitro organizador  de este evento y debe hacerlo bien.

Paliza manifestó que como partido quieren que esa auditoria se haga  y han distribuido técnicos del PRM para que acompañe de manera permanente a la JCE en este proceso de auditoría  a los aparatos que se utilizaron en las pasadas primarias del 6 de octubre.

Sujerencias

“Como partido hemos hechos sugerencia a la JCE y siempre que ese proceso se haga con la verticalidad que esperamos tendremos mayor nivel de con fiabilidad en las elecciones municipales de febrero próximo”,  reitero  dijo José Ignacio Paliza durante su participación en el programa Matinal 5, de Telemicro.

Se recuerda que  ayer martes  con   la presencia de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos,  la JCE  traslado de 30 equipos del voto automatizado, desde el almacén de Las Colinas hasta el salón Multiusos de la sede central del órgano electoral. Con  el objetivo  de que la empresa española ALHAMBRA EIDOS realice con esta primera partida los trabajos de auditoría forense al sistema de voto automatizado, que fue utilizado en las primarias.

Los representantes de la empresa ALHAMBRA EIDOS, Miguel Ángel Alcalde, Business Development Area Manager; y Sergio García, Business Area Manager / Cybersecurity, dijeron  que el traslado se realizará en grupos de 30 equipos, según vayan avanzando los trabajos de auditoría.

Manifestaron  que el proceso inicia con el diagnóstico de la información y que calcularán tiempos para poder ejecutar el trabajo en un plazo razonable.

La información de los equipos será descargada y que el análisis lo realizará en sus máquinas, es decir, no sobre el equipo instituido”, expresaron.

Asimismo, explicaron que por cada equipo analizado estarán realizando un control y enfatizaron que el equipo que arroje un diagnóstico de sospecha permanecerá en observación, mientras que los equipos que no estén en dicha condición serán devueltos al almacén de Las Colinas hasta finalizar el proceso de auditoría de las 370 máquinas de votación, correspondientes a la muestra seleccionada del 5%, de las 7,372 que funcionaron.

«Nosotros como partido Revolucionario Moderno lo que exigimos es igualdad de condiciones para todos, procesos rigurosos con el mayor nivel de solidez y de objetividad que pueda dar al traste lo más cercano a la verdad electoral» José Ignacio Paliza

Fuente Grupo TelemicroEl Nuevo Diario