Entrevista a Orlando Jorge Mera @PRM_Oficial delegado político ante la JCE

Orlando Jorge Mera dice preocuparle que a 20 días de elecciones JCE no tenga director de Informática.

Orlando Jorge Mera @PRM_Oficial delegado político ante la JCE, deplora que a 20 días para las elecciones presidenciales del 5 de julio, aun no se tenga un director de informática, el cual es el punto neuralgico de las elecciones. Esta situación y otros temas de vital importancia entiende deben ser atendidos rápidamente para que se pueda seguir trabajando con miras a las elecciones presidenciales y congresuales 2020. .

Video original de Z101 Digital

Pide que se cumpla con la Ley, la ley debe cumplirse para todos.

Expone sobre los delegados y la representacion de los partidos ante la JCE.- Expuso sobre la conformación de las juntas municipales. Pide que se cumpla con la ley la cual debe cumplirse para todos. Expone que estas elecciones deben ser justas, libres, transparentes, equitativas y con equidad. Dice se quiere igualdad y equidad entre todos.

 Orlando dice siguen en JCE empleados objetados

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que cinco empleados vinculados al problema que provocó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, aún permanecen laborando en la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), a lo que esa organización se opone.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM por ante el organismo comicial, aunque no identificó a esas personas, manifestó que en la reunión que tendrá mañana el pleno de la JCE con los partidos, esas entidades necesitan respuestas a todas sus inquietudes en ese sentido.

“Nosotros lo que necesitamos es tranquilidad y seguridad, por lo tanto, lo primero es ver cuál es la solución de la JCE a la designación de un director de Informática y darnos respuestas, respecto a los planteamientos que hemos hecho relacionados a personas que están vinculadas a la cancelación de las elecciones del 16 febrero y que no nos han dado respuestas, eso es lo que nosotros necesitamos”, expuso al conversar con El Nacional.

Tras la suspensión de las elecciones de febrero, la JCE decidió suspender al director general de Informática de la institución, Miguel Ángel García, a los fines de que la investigación internacional que haría la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizara de la forma más objetiva posible.

“Nosotros necesitamos respuestas y soluciones y echar pa’ lante. Nosotros necesitamos tranquilidad, que personas que tuvieron en las elecciones del 16 febrero no estén hoy día, es decir, que no participen, que no tengan un rol de preponderancia en lo relativo a la Dirección de Informática”, subrayó.

El Montaje

Sobre el montaje de las elecciones que desarrolla la JCE, Jorge Mera dijo lamentar que no exista una buena fluidez en la comunicación y de soluciones colegiadas y de transparencia, contrario a las elecciones municipales de febrero.

La Resolución

La Junta Central Electoral, mediante la resolución 63-2020, ratificó que solo habrá un delegado por partido en cada mesa electoral. Esa decisión del organismo comicial será recurrida por el PRM, que entiende debe haber varios.

Pide una conducta civica

Orlando jorge mera pide que en estas elecciones se accione con una conducta cívica, donde cada voto sea contado y sumado al partido que le corresponde. En ese sentido resalta la gran responsabilidad que tiene la JCE para que el conteo de los votos sea respetado, transmitado, que se emitan los boletines y se den los resultados dramáticamente comprobables.

La gran pregunta

Orlando Jorge Mera @PRM_Oficial delegado político ante la JCE , presenta el siguiente cuestionamiento: ante la realidad , el panorama real, ante el trabajo, donde Abinader representa el candidato de un cambio real, estaría dispuesto el PLD a reconocer el triunfo de Luis Abinader el 5 de Julio??. Preguntó el delegado del @PRM_Oficial.

“Nosotros necesitamos respuestas y soluciones»

«Estas elecciones deben ser justas, libres, transparentes, equitativas y con con equidad.»

Orlando Jorge Mera @PRM_Oficial delegado político ante la JCE


Fuentes :Z101 Digital.-