Orlando Jorge Mera

El vocero político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, confió este miércoles en que con la extensión de la actual legislatura del Congreso Nacional que hizo el presidente Danilo Medina, se aprobará pronto las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral.

El dirigente opositor consideró que la convocatoria de los senadores y diputados que hizo el presidente Medina, para que la legislatura se extienda por otros 15 días, es una buena indicación de que el país tendrá esas leyes en el presente año.

En declaraciones vía telefónica a Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero a través del programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM, Jorge Mera sostuvo que la disposición presidencial debe enmarcarse en el interés de que ambas leyes sean aprobadas.

Resultado de imagen para orlando jorge mera

Explicó que los proyectos pendientes de aprobación contienen una serie de propuestas, que estimó mucho más importantes que las primarias de los partidos, como los temas de las finanzas, la comunicación, el uso de los recursos del Estado y otros aspectos que serán normados por ambas leyes.

También informó sobre la reunión que sostuvo este miércoles el pleno de la JCE con los delegados de los partidos y movimientos políticos para explicar el cronograma elaborado con miras a las elecciones congresuales y municipales de febrero de 2020 y las presidenciales de mayo de ese año.

Indicó que de acuerdo al presidente del organismo rector de las elecciones nacionales, Julio César Castaños Guzmán, ese cronograma podría ser afectado si la JCE se encargara de organizar las primarias de los partidos políticos, que a la vez implicaría un incremento en los gastos, de cuyo presupuesto no dispone.

Foto: Kelvin de la Cruz/ Edición de audio: Jason Tavárez

Fuente original Z 101 Digital