Guerra Ucrania- Rusia

Los mandatarios hablaron sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones mejorado y ayuda macrofinanciera y humanitaria para Ucrania

En una conversación, el presidente de EE.UU. y su homólogo ucraniano evaluaron la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones. Y hablaron sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones reforzadas, ayuda macrofinanciera y humanitaria, según Zelenski.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, conversaron hoy por teléfono sobre capacidades militares «adicionales» necesarias para ayudar al ejército de Ucrania en la guerra contra Rusia, informó la Casa Blanca.

«Los dirigentes discutieron (…) los esfuerzos continuos de Estados Unidos y sus socios y aliados para identificar capacidades adicionales para ayudar al ejército ucraniano a defender su país», indicó el comunicado tras una conversación que duró 55 minutos.

El gobierno estadounidense agregó que Biden había subrayado el impacto «determinante» que están teniendo las armas suministradas por los estadounidenses en el curso del conflicto contra Rusia.

Además, Biden le dijo a Zelenski que Estados Unidos proporcionará a Ucrania unos US$ 500 millones de dólares en ayuda directa, en el marco de la lucha de Kiev contra las fuerzas invasoras rusas. No se aclaró si ese dinero tendrá fines humanitarios o llegará en forma de ayuda militar.

Por su parte, el jefe de Estado ucraniano escribió en Twitter que «compartió su análisis de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociación», al día siguiente de una nueva sesión de conversaciones entre Kiev y Moscú.

«Hablamos sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones mejorado y ayuda macrofinanciera y humanitaria» para Ucrania, agregó Zelenski.


Euronews – El Economista