Declaraciones Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente en Rueda de Prensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, manifestó este miércoles que toda deuda legítima con algún proveedor , y que haya pasado por el circuito presupuestario, será pagada.

“Toda deuda que haya pasado por el circuito presupuestario será honrada”, dijo Vicente Ministro de Hacienda

Sin embargo, dijo que lo que sucede con muchas de esas deudas atrasadas es que una gran cantidad de proveedores no completaron el circuito y por eso quizás no han recibido los pagos.

Explicó que las erogaciones para realizar esos pagos pasa en primer lugar por la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República y por último la Tesorería Nacional, que los autoriza.

“Nosotros nos hemos encontrado con una cantidad significativa de deudas que no completó el circuito, entonces nosotros tenemos la intención de que todo lo que haya sido producido por un servicio real, que se haya brindado al Estado y que haya cumplido con todos esos procesos, nosotros los vamos a honrar”, detalló el funcionario.

Presupuesto 2021

Señaló que en el presupuesto del 2021 se estableció un artículo para evitar este tipo de situaciones y tendrá que pagarlo de su presupuesto.

José Manuel Vicente indicó que no es responsable, ni ético que un proveedor que haya dado un servicio no se le pague.

Vicente emitió estas declaraciones durante una rueda de pernsa en la que anunciaron que el Gobierno cerró el 2020 con un déficit  de 7.7 % del producto interno bruto (PIB), menos de lo que se tenía proyectado en el 9.4 % del presupuestado y por debajo de los demás países de la región.


Fuente Hoy Digital