Jhonatan Liriano Candidato a diputado del @PRM_Oficial

Coalición Democrática Por la Regeneración Nacional

El periodista y activista social Jhonatan Liriano será candidato a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo en el marco de la alianza fomentada por la Coalición Democrática y encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Nuevos Liderazgos

El también portavoz del movimiento Bien Común dijo es parte de las “candidaturas sociales” con las que la Coalición pretende promover a nuevos liderazgos y representantes de las luchas recientes contra la corrupción y el fin de la impunidad.

Al ser cuestionado sobre la plataforma política por la que presentaría su propuesta legislativa, el también integrante y vocero del movimiento Bien Común explicó que la suya es parte de las denominadas “candidaturas sociales” con las que la Coalición pretende promover a nuevos liderazgos y representantes de las luchas recientes contra la corrupción y el fin de la impunidad.

De San Isidro

Jhonatan Liriano es nativo de la comunidad de San Isidro-El Bonito (Santo Domingo Este), donde creció  y desarrolló sus estudios iniciales y de nivel medio, y donde además fue coordinador de la Pastoral Juvenil y fundador del Consejo de Desarrollo local.  Desde enero del 2017 el periodista fue coordinador del equipo de Comunicación y de la Coordinación Nacional de Marcha Verde.  En la actualidad es vocero de Bien Común, uno de los movimientos que conforman la Coalición Democrática.

La prioridad sacar al PLD del poder

“La prioridad es el cambio, sacar al PLD del poder. Pero el cambio solo es posible si realmente quienes aspiramos a una transformación profunda de la República Dominicana participamos y convertirnos nuestro discurso en una práctica política diferente”. Expresa el dirigente

Candidaturas sociales

La plataforma política por la que presentaría su propuesta legislativa, el también integrante y vocero del movimiento Bien Común explicó que la suya es parte de las denominadas “candidaturas sociales”, con las que la Coalición pretende promover a nuevos liderazgos y representantes de las luchas recientes contra la corrupción y el fin de la impunidad.

Las candidaturas sociales presentadas por la Coalición en la provincia Santo Domingo irían en las boletas del PRM, Dominicanos por el Cambio (DxC), la Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

Compromisos de Liriano

Además de los lineamientos programáticos de la Coalición, Liriano asumió y presentó a la opinión pública una serie de compromisos que incluyen la renuncia al cofrecito, a los privilegios legislativos y la denuncia de toda práctica de corrupción desde el Congreso.

“La prioridad es el cambio, sacar al PLD del poder. Pero el cambio solo es posible si realmente quienes aspiramos a una transformación profunda de la República Dominicana participamos y convertirnos nuestro discurso en una práctica política diferente” Jhonatan Liriano

_________________

Fuente Acento