Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRM_logotop-1024x277.jpg

Exsenador Jesús Vásquez, exsecretario General PRM

Caso Odebrecht

Dice defenderá su inocencia

Santo Domingo, RD.- El exsenador Jesús Vásquez, implicado en el caso de sobornos Odebrecht, dijo este martes que el Ministerio Público ha realizado un abuso de poder en su contra.

Vásquez indicó que defenderá hasta el final que es inocente del caso.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, continúa hoy la audiencia preliminar del caso.

Este lunes el Ministerio Público enumeró las pruebas que poseen en contra del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; del abogado Conrado Pittaluga y del expresidente del Senado, Andrés Bautista.

El órgano querellante indicó, durante esta audiencia que duró ocho horas, que cuenta con ocho testimonios y 58 pruebas documentales en contra de Díaz Rúa.

Caso Odebrecht continuará el próximo lunes 

El juicio preliminar del caso Odebrecht continuará el próximo lunes luego de que el Ministerio Público (MP) presentó este martes las conclusiones. Durante la audiencia de hoy, el órgano acusador finalizó con la presentación y enumeración de las pruebas en contra de los siete imputados y solicitó auto de apertura a juicio de fondo.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó que le sean impuesta al expresidente del Senado, Jesús Vásquez  (Chu) como medida de coerción una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica e inmovilizar sus cuentas bancarias, certificados financieros y valores registrados en el sistema  financiero nacional.

La solicitud se da debido a que Vásquez no tenía medida coercitiva pues fue el último en ser incluido en el expediente.También, el MP pidió al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ), Francisco Ortega Polanco, que se mantengan la medida de coerción de todos imputados y  la inmovilización de los fondos de los mismos.

Además, que se ordene la inscripción de hipoteca judicial sobre los inmuebles de los encartados, acusados de sobornos, enriquecimiento ilícito y lavados de activos.Los implicados son, además de Vásquez, el empresario Ángel Rondón, el exministo de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador Tommy Galán; el abogado Conrado Pittaluga, el expresidente del Senado, Andrés Bautista, y el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez.

Fuentes

CDN

EL Caribe