Jesús Vásquez defiende el origen lícito de sus ingresos

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, afirmó que cada año vende alrededor de seis millones de pesos en ganado y que “una de las ventas de ganado aparentemente fue a una persona que tiene algún tipo de vínculo con Ángel Rondón”.

“Yo no le pregunto a nadie cuando le voy a vender un animal de qué compañía tú eres, qué relación tú tienes con alguien, que tampoco se conocía ninguna actitud que (muestre que) haya violado la ley”, expresó.

Vásquez señaló que se le acusa de tener bienes por 14 millones de pesos, pero indicó que tiene un préstamo de 11 millones. Destacó que demostrará cada peso ganado con su trabajo y aseguró que se le quiere hacer un daño político.

De su lado el diputado del PRM, Alfredo Pacheco, se mostró “compungido” y describió como un año de “tortura” el proceso por el cual fue señalado por la Procuraduría General de la República como parte del entramado de corrupción desarrollado por el consorcio brasileño Norberto Odebrecht en el país.

Al tomar un turno en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el legislador opositor celebró haber salido “airoso” al ser separado de la acusación que hizo el Ministerio Público por los sobornos de la empresa brasileña y a los que se le vinculó en un principio.

Anunció que se iría a un “retiro de oración” a partir de este jueves y que, además, estaría en la fase final de su carrera política.

“Lo que yo he pasado no se lo deseo ni siquiera a un enemigo. Ni al peor enemigo. Pasé por momentos muy difíciles y todavía lo paso”, expresó el también expresidente de la Cámara de Diputados, a quien se le escuchó por un momento un breve sollozo.

El actual vocero de los diputados del PRM agradeció a los demás legisladores que componen la Cámara Baja y que rechazaron el retiro de su inmunidad parlamentaria como solicitara la Procuraduría.

FUENTE  diariolibre.com