Jean Luis Rodríguez Diputado EL Seibo @PRM_Oficial

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, reclamó al Gobierno atender las necesidades de esa provincia que cumple su segundo día de un  paro convocado por 48 horas en demanda de necesidades básicas de esa localidad.

Movimiento Unidos por una mejor Provincia El Seibo

El Movimiento Unidos por una mejor Provincia El Seibo, demanda la  construcción de los acueductos y alcantarillados que en su gran mayoría quedaron avanzados en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía y aún no se ha terminado.

Exigen

«Asimismo exigimos la reparación de los caminos que están intransitables, disminuyendo la calidad de vida de nuestros munícipes. También nuestros hospitales que carecen de utensilios para atender a nuestros ciudadanos adecuadamente», señaló Rodríguez.

«Otra petición es la terminación de  la construcción de la Casa de la Cultura y el traslado de la cárcel pública que está en el centro del pueblo y cada vez que hay un motín genera desasosiego en la población», expresó. 

Llamado a la paz y tranquilidad

El representante llamó a la paz y tranquilidad y pidió además a las autoridades que permitan que los comunitarios se expresen y eviten la violencia.

«El paro fue convocado de manera pacífica y no es posible que termine con una cantidad considerable de heridos». 

11 heridos

Video 17 Sep 2019

Refirió que al menos 11 personas  resultaron heridas de balas durante enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional en El Seibo.

El sacerdote Miguel Gullón confirmó que los heridos de balas y perdigones fueron llevados al hospital Teófilo Hernández, donde no hay ambulancias para su traslado al hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Este miércoles continúa el paro de actividades

Video 18 Sep 2019 SIN

Tras culminar las primeras manifestaciones que se registraron ayer en los diferentes barrios del municipio El Seibo, los habitantes de esa demarcación anunciaron que hoy miércoles las actividades comerciales son prácticamente nulas.Sostienen que las escuelas no impartieron docencia, el comercio está cerrado en un 93%, mientras que  el transporte es nulo.

Este miércoles continúa el paro de actividades en esta ciudad, mientras que de los seis jóvenes que resultaron heridos la tarde del martes, cuatro fueron referidos a hospitales de la región este.

La jornada que se tornó violenta en la tarde y noche, continuó con cierre del comercio, el transporte y la paralización de los centros educativos, hasta las 6:00 al cumplirse las 48 horas.

El segundo día de paro, encuentra los barrios de la ciudad con desechos de neumáticos incendiados, basura y desperdicios producto de los disturbios, según el Movimiento Unidos Por Un Seibo Mejor, la jornada ha sido exitosa.

Esperan el gobierno responda a las obras solicitadas

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento, dijo esperar que el gobierno responda a las obras solicitadas, que incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández y la construcción de una planta de tratamiento.

También se solicita la reparación de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel pública, la terminación de la Casa de la Cultura y el hotel Santa Cruz.

Tras la quema de neumáticos, pedreas y colocación de obstáculos en las vías, fue reforzada la presencia policial.

Entre los heridos figuran; Francisco  Alberto Rivera de 19 años quien recibió un disparo en la pierna izquierda; Luis Miguel Mejía, de 21 años, herido de perdigones en la pierna izquierda y Carlos Astasio de 29 años, herido en la cara con una lesión ocular bilateral.

PUEDE INTERESARLE

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/enfrentamientos-entre-policias-y-manifestantes-dejan-11-heridos-durante-huelga-en-el-seibo/

Jornada exitosa

El segundo día de paro, encuentra los barrios de la ciudad con desechos de neumáticos incendiados, basura y desperdicios producto de los disturbios, según el Movimiento Unidos Por Un Seibo Mejor, la jornada ha sido exitosa.

Fuentes

El Universal Digital

Listin Diario

El Nuevo Diario

Noticias SIN