Junta Central ELectoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) remitió de manera digital a los partidos, agrupaciones o movimientos políticos las boletas con los candidatos que fueron admitidos para concurrir en el nivel de diputaciones de las elecciones ordinarias generales del 17 de mayo, para fines de revisión.

Igualmente, la JCE reiteró que, de conformidad con el calendario de actividades, los partidos políticos tienen hasta el día de mañana 5 de abril para finalizar con la revisión de dichas conformaciones de boletas en los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones.

El pasado lunes, el Pleno de la JCE conoció el Calendario de Actividades referente a las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales  a celebrarse el 17 de mayo de 2020, y decidió remitirlo a los partidos políticos para los fines correspondientes.

En adición, dispuso que, de conformidad con el calendario de actividades, la entrega del Padrón Preliminar a los partidos se realizará vía Secretaría General el martes 31 de marzo de 2020, y que la entrega del padrón definitivo se efectúe el próximo 6 de abril del año en curso.

El proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las boletas se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de abril. La impresión de las boletas está pautada para que inicie el 15 de abril.

________________

Acento