JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DATO A RESALTAR: En las primarias se respetará la cuota de género establecida: no más del 60% y no menos del 40% para candidaturas de hombres y mujeres, incluyéndose la cuota del 10% a la juventud.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este lunes a los partidos políticos las fechas en que iniciará la precampaña con los actos proselitistas, y para enviar a ese organismo la lista de los precandidatos que participarán en los procesos de primarias de las organizaciones políticas.

Asimismo, el organismo comicial reiteró el llamado a observar los plazos a los partidos que harán reservas de candidaturas, los cuales vencen el 7 y el 22 de este mes.

7 Julio inicia precampaña y realizará el corte de su padrón, y fecha límite para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deposite en la Junta Central Electoral su padrón

Imagen relacionada

La JCE adelantó que el 7 de julio, mes próximo, iniciará la precampaña para hacer los actos de proselitismo en los partidos, siempre que se ajusten a las disposiciones de la Ley 33-18.

En esa misma fecha, la Junta realizará el corte de su padrón, el cual será utilizado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad que aprobó primarias abiertas, con el universo de quienes tienen derecho al voto.

Fecha límite para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deposite en la Junta Central Electoral su padrón interno

Pero también, el 7 de julio, es fecha límite para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deposite en la Junta Central Electoral su padrón interna, con el cual realizará primarias cerradas.

Resultado de imagen para 22 agosto

El 22 de agosto, los partidos PLD y PRM deberán enviar por escrito a la JCE los nombres de los precandidatos que participarán en sus respectivas primarias.

Dicho listado deberá ser depositado mediante documento impreso, el cual será el resultado del uso de la aplicación informática dispuesta por la Junta.

Primarias

Resultado de imagen para 6 octubre

Sobre la celebración de las primarias, el 6 de octubre, recuerda que el horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mediante el uso de votación automatizada.

Las candidaturas que resulten electas en dichas primaras serán registradas en la JCE a más tarde 15 días laborales después de celebrado el certamen, es decir, el 25 de octubre.

En cuanto a los partidos que decidieron otro método de elección diferente a las primarias, sus procesos internos serán celebrados dentro del período 10 al 27 de octubre.

DATO A RESALTAR: En las primarias se respetará la cuota de género establecida: no más del 60% y no menos del 40% para candidaturas de hombres y mujeres, incluyéndose la cuota del 10% a la juventud.

Fuente El Nuevo Diario


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI