JCE

La Junta Central Electoral (JCE) modificó el calendario para la licitación pública internacional destinada a implementar el voto automatizado en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

5 de abril


Por tanto cambió para el día 5 de abril el plazo de la recepción de documentos de acreditación y recepción de propuestas económicas. Mientras que hasta el 9 de abril se recibirán las muestra de los equipos.

Los equipos


Además mediante circular del Comité de Compras del pasado martes, la Junta Central Electoral precisó que actualmente no es posible cambiar el tipo de tecnología a utilizar en las primarias simultáneas ni en las elecciones del 2020, ya que los equipos no se requieren exclusivamente para fines electorales, sino que posteriormente tendrán otros usos.

13 empresa


Hasta la pasada semana se habían inscrito 13 empresas para la licitación, tres de ellas extranjeras y el resto del país.
Se trata de Mixcorp; Simpapel; Sinergit; Digiworld, Omega Tech; Iqtek Soluction; Smartmatic International Holding; Integration & Consulting Technologyint; Idéntica; Multicomutos; Prodacom; Cero Software SAS y Ricoh Dominicana.


La empresa ganadora tiene la posibilidad de asistir en las elecciones del 2020 dado el corto plazo entre las primarias y las votaciones municipales de febrero, en caso de que mantenga los precios ofertados en la licitación.

Fuente Hoy Digital