Elecciones municipales RD 2020.- JCE

La Junta Central Electoral (JCE), a través de Dirección Nacional de Elecciones, inició este lunes el proceso de conformación de los kits electorales que serán utilizados en las elecciones ordinarias generales municipales del próximo 16 de febrero de 2020.
 En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que “el proceso consiste en incorporar en una valija de seguridad todos los materiales que son utilizados en los colegios electorales.  Hoy/Fuente Externa 3/02/20

La Junta Central Electoral (JCE), a través de Dirección Nacional de Elecciones, inició este lunes el proceso de conformación de los kits electorales que serán utilizados en las elecciones ordinarias generales municipales del próximo 16 de febrero de 2020. En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que “el proceso consiste en incorporar en una valija de seguridad todos los materiales que son utilizados en los colegios electorales.

La Junta Central Electoral (JCE) iniciará hoy en Gaspar Hernández la distribución de los kits con las boletas que se utilizarán en las votaciones entre los 6,275 colegios electorales que utilizarán el voto manual.
Luego de ese proceso que durará tres días, harán una logística combinada con kits de los colegios automatizados, informó Mario Núñez, de la Dirección de Elecciones de la JCE.
Ayer inició el proceso de conformación de los kits electorales que se utilizarán en las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de este mes.

“El proceso consiste en incorporar en una valija de seguridad todos los materiales que son utilizados en los colegios electorales”, dijo Mario Núñez.
Añadió que para la composición del kit electoral se hará la misma ruta utilizada en el proceso de impresión de las boletas, la cual inició por el nordeste.

Los Kits

Los kits tienen boletas electorales, empaques con material genérico (instructivos, cartelones), material gastable (lapiceros, gomitas, cinta pegante), material educativo.


También cuadernillos auxiliares para el escrutinio, el acta y padrón del colegio, los celulares y los códigos de acceso de dichos celulares para la digitación de los resultados; el sello del colegio electoral, las presillas de seguridad y los precintos de acreditación.


Además de la valija de seguridad, serán enviadas a los municipios las casetas y las urnas que se requieren en los colegios electorales.

Ese proceso concluirá el día 11 de este mes. Del día 12 al 14 las Juntas Electorales entregarán ese material a los presidentes y secretarios de cada colegio electoral.

Fuente Hoy Digital -Foto fuente externa