Cuenta Oficial de la Junta Central Electoral de la República Dominicana. Presidencia pro tempore de @UNIORE 2021-2023

Por Wanda Méndez, Santo Domingo, RD.- El calendario de plazos legales y administrativos que presentó la Junta Central Electoral (JCE)  incluye  acciones para desarrollar el proyecto de voto penitenciario, con lo cual garantizará  a los privados de libertad en condición preventiva que ejerzan el sufragio en las elecciones de mayo del 2024, un derecho que le  reconoce la Constitución dominicana.

Según el cronograma,  en  enero del 2023 la JCE  iniciará con la elaboración y disposición de procedimientos y medidas administrativas y a suministrar  informaciones a los partidos políticos. 

Para  septiembre de ese mismo año pautó el arranque de  los trabajos de identificación de los ciudadanos que no han perdido o no les ha sido suspendido el ejercicio de sus derechos políticos y  con la  identificación de los recintos penitenciarios. Esos trabajos concluirán en febrero del 2024.

Padrón

El padrón preliminar de esos electores estaría listo en enero del 2024 y el definitivo  en marzo, mes en que la JCE  tiene programado entregarlo a los partidos políticos, como parte de su Plan Estratégico Institucional.  

Fuente: Listin Diario