Janel Andrés Ramírez (@jarscpa), nuevo presidente de la @CamaraCuentasRD

Entrevista Janel Andrés Ramírez (@jarscpa), nuevo presidente de la @CamaraCuentasRD

Janel Andrés Ramírez Sánchez (Presidente)

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas es oriundo de Monte Plata. Estudió la licenciatura en Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), graduándose en el 2003 Magna Cum Laude gracias a una beca del Banco Central por sus méritos académicos.

Cursó Maestría en Auditoria Integral y Control de Gestión en la Universidad de Valencia, España; Maestría en Administración Financiera en la Universidad APEC; Contador Público Autorizado con más de quince (15) años de experiencia en Contabilidad, Auditoría Interna y Externa Basada en Riesgos, Procedimientos y Controles Internos.

Inició su ejercicio profesional en la firma internacional de auditoría RSM, representada por la firma Soriano Martínez y posteriormente en la KPMG, ambas dentro de las firmas internacionales más grande a nivel mundial, desempeñando funciones de planeación y supervisión de Auditorías Externas.

Ingresó a la Contraloría General de la República Dominicana en el año 2014, donde ocupó la posición de Director en la Dirección de Auditorías e Investigaciones Especiales y posteriormente ingresa a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental como director de la Dirección de Normas y Procedimientos Contables.

Es miembro de la Comisión Técnica del Sector Público de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), vicepresidente de la Comisión Técnica de Contabilidad del Sector Público, del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Rep. Dom. (ICPARD).


Fuente: Listin Diario Noticias CDN