División de Estadísticas del Transporte Aéreo de la JAC

Santo Domingo.- El flujo de pasajeros movilizados por las terminales internacionales de la República Dominicana en el primer trimestre de este año fue de 3,812,010 pasajeros transportados en 29,781 operaciones de vuelos regulares realizadas desde y hacia territorio dominicano, así lo refleja el Informe Estadístico de la Junta de Aviación Civil (JAC).

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la División de Estadísticas del Transporte Aéreo de la JAC, durante el mes de enero fueron transportados 1,287,951 viajeros en 10,470 operaciones registrándose este mes como el segundo mejor en el flujo de pasajeros vía aérea desde marzo de 2020 (después de diciembre de 2021). Mientras que en febrero fueron transportados 1,177,647 pasajeros en 9,032 operaciones, triplicando la cantidad del mismo mes de 2021.

En ese sentido, los datos contenidos en el Informe correspondiente al mes de marzo muestran que fueron transportados 1,346,412 pasajeros en 10,285 operaciones, colocando éste como el tercer marzo de mayor cantidad de pasajeros de la historia en el país, después de marzo de 2019 y 2018. 

Asimismo, la JAC comunicó que el primer trimestre del año registró un total de 5,611 operaciones de vuelos chárter entre entrada y salida, sumando un total de 29,787 operaciones aéreas regulares y no regulares realizadas de enero a marzo del año. “Estas operaciones demuestran la confianza en la solidez del mercado dominicano”, sostuvo el presidente de la JAC, el doctor José Marte Piantini.

Marte agregó además que “el establecimiento de las relaciones bilaterales de transporte aéreo concertadas por la República Dominicana a través de la JAC ha contribuido de forma significativa a la conectividad, resultando ganancioso principalmente los usuarios del transporte aéreo”.

Relaciones aerocomerciales

Marte Piantini informó también que durante los meses enero, febrero y marzo de 2022 el país recibió 266 aerolíneas comerciales de diferentes partes del mundo a las que se sumarán las operaciones de la aerolínea Arajet a partir del próximo mes de mayo.

El presidente de la JAC aseguró que el país se posiciona como un referente en materia de aviación civil gracias al respaldo que el presidente de la República Luis Abinader ha otorgado al sector. “El compromiso asumido por el Estado dominicano ha permitido convertir al sector en uno de los pilares de desarrollo económico del país, y muestra de ello son las nuevas aerolíneas de capital dominicano Arajet, RedAir y Sky Cana, así como la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas en beneficio del intercambio comercial”, dijo.

La Junta de Aviación Civil destacó también que durante este primer trimestre el país ha logrado acuerdo de transporte aéreo, negociaciones y acercamientos con otras naciones como el Reino de España, Estados Unidos de Norteamérica, la República de Costa Rica, Qatar y Ecuador.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia


BANDERA